Lo que queremos evitar cuando hacemos deporte son los dolores musculares. Seamos honestas, sufrir durante nuestra sesión de entrenamiento no es nada agradable y si además tenemos que seguir con el dolor 3 días después, nos desmotiva. Para evitar esto, te damos todos los trucos para evitar los dolores musculares.
¿Los dolores musculares, qué son?
Cuando haces un esfuerzo físico, solicitas mucho tus músculos, lo que puede provocar microtraumatismos en ellos. Para repararlos, tu cuerpo va a generar una ligera reacción inflamatoria en los 24 horas que siguen el entrenamiento. Por fortuna, los dolores musculares son totalmente benignos y desaparecen solitos en algunos días.
¿Cómo evitar los dolores musculares?
Primero, tienes que saber que te arriesgas más a sufrir dolores musculares si no estás acostumbrada a hacer deporte. En efecto, tus músculos no están acostumbrados a estar solicitados de manera intensa y por ello, tienden más a « traumatizarse ». ¡El primer truco para evitar los dolores musculares es entonces hacer deporte regularmente!
Para evitar los dolores musculares, también puedes calentar antes de cada sesión de deporte. De esta manera, preparas tus músculos para el esfuerzo que viene y así limitas los microtraumatismos. Piensa también en integrar un periodo de « vuelta a la calma » al final de cada sesión deportiva: caminata lenta, estiramientos ligeros…Disminuir progresivamente la intensidad permite que tus músculos no paren el esfuerzo de manera tajante y te ayuda a evitar los dolores musculares.
Piensa en beber mucha agua antes, durante y después de tu entrenamiento. Beber suficiente agua ayuda a tu cuerpo a eliminar las toxinas y reparar los músculos. ¡Guarda siempre tu botella de agua a mano!
¿Cómo aliviar los dolores musculares?
¿La rompiste durante tu sesión de deporte ayer y hoy te preguntas cómo aliviar tus dolores musculares? Te damos 3 trucos que ayudarán tus músculos a recuperarse.
Masajéate
Para desaparecer los dolores musculares rápidamente, no dudes en masajearte. Los masajes van a estimular la circulación sanguínea, favorecer la eliminación de las toxinas y la oxigenación de los músculos. Para un masaje 2 en 1 anti dolores musculares y anticelulitis, masajéate con tu Ventosa CelluBlue y el aceite de masaje CelluOil. ¡Adiós dolores musculares! ¿Estás lista para lucir unas piernas de ensueño?
Toma un baño de tina caliente
El calor del agua ayuda tus músculos a relajarse y recuperarse después del esfuerzo hecho. No dudes entonces en sumergirte en tu tina después de una intensa sesión de deporte. Acaba el baño con un chorro de agua fría para estimular la circulación sanguínea.
Haz deporte
Aunque te sorprenda, volver a hacer deporte es una buena técnica para eliminar los dolores musculares. En efecto, vas a estimular la oxigenación de tus músculos, lo que ayuda a tu organismo a reparar los microtraumatismos. Sin embargo, cuidado con escoger un deporte suave, como el yoga, los pilates o el aquagym.
¡Ya no tienes excusas para no ponerte los tenis y empezar con tu sesión de deporte ahora mismo ya que sabes como evitar los dolores musculares!
???????? EL CONSEJO DE NUESTRO COACH ????????
El masaje con la ventosa CelluBlue permite evitar dolores musculares y también eliminar la celulitis para lucir un vientre más plano, unas piernas afinadas, unos glúteos tonificados… ¡En fin, una silueta de ensueño! No dudes en realizar tu masaje diariamente. ???? En tan sólo 5 minutos de utilización al día y en asociación con el aceite anticelulitis CelluOil, la Ventosa Anticelulitis CelluBlue replica el masaje del palpado rodado y desaloja la acumulación de grasa en las caderas, los muslos, el vientre, los glúteos, los brazos o las pantorrillas.
En tan sólo 21 días:
=> se atenua al aspecto piel de naranja
=> la piel es más lisa, firme y tonificada
=> se borra la celulitis
Para obtener resultados visibles y duraderos y decirle adiós a tu celulitis, te aconsejamos efectuar tu masaje diariamente con la Ventosa Anticelulitis CelluBlue. Para más información sobre la Ventosa Anticelulitis CelluBlue y pedir la tuya, da clic aquí.
No olvides seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram.