Hatha, Vinyasa, Acroyoga: ¿Qué yoga escoger?

Hatha, Vinyasa, Acroyoga: ¿Qué yoga escoger?

par
yoga anti-cellulite

Cuando decides empezar a hacer yoga, no sabes qué escoger entre todas las opciones que hay. En efecto, existen decenas de maneras de hacer yoga y los nombres no te suenan.

Aquí te damos una pequeña descripción de los principales tipos de yoga para que puedas elegir el que más te conviene.

Hatha yoga

hatha yoga

Es una práctica suave y tranquila. Es accesible para los principiantes y, por su ritmo tranquilo, permite aprenderse las diferentes asanas (posturas) en buenas condiciones. No es una clase que te hará sudar pero, si lo que buscas es aprender y sacar tensiones, es perfecto para ti.  Tradicionalmente, este deporte incluye asanas, ejercicios de respiración y meditación.

Ashtanga Yoga o Power Yoga

ashtanga yoga

Cambiamos de ritmo con esta práctica intensa y rápida. Las posturas se hacen de manera continua, siempre en el mismo orden, con dificultad creciente y sincronizados con la respiración. Así se va a calentar el cuerpo, vas a sudar y estimular tu actividad cardíaca. ¡Esto ayuda al organismo a eliminar toxinas! Un buen ejercicio muscular, de flexibilidad y de resistencia si ya tienes buena condición física. Cuidado: ¡no es la clase más apta para principiantes!

 

Vinyasa

vinyasa yoga

El término Vinyasa significa “sincronización del movimiento con la respiración”. Es un deporte dinámico con movimientos continuos. Primero, realizas varios saludos al sol (una serie de asanas) antes de pasar a unos estiramientos más intensos. Es muy bueno para desarrollar tu flexibilidad, resistencia, equilibrio, concentración y para vaciarte la cabeza.

 

Acroyoga

acroyoga

Una mezcla de acrobacia y de yoga, dinámico y lúdico. Este deporte se practica en pareja ya que una persona es el soporte de la otra quien hace las posturas. Después se invierten los papeles. Es un trabajo en equipo, muy estético, basado en la confianza y la comunicación. ¡Es una manera de hacer del deporte un verdadero placer!

 

Fly Yoga

fly yoga

Esta versión combina Pilates, yoga y artes aéreos del circo. En efecto, para este deporte, se utiliza un accesorio: una tela grande colgada del techo para realizar las posturas. Así vas a aliviar tus articulaciones y trabajar el core (te vas a dar cuenta de ello muy rápidamente) y el refuerzo muscular.

Bikram Yoga

bikram yoga

¡La cosa se pone caliente: vas a ejercitarte en una sala a 40 grados! Vas a hacer una serie de 26 posturas y 2 ejercicios de respiración, siempre en el mismo orden ¡Y vas a sudar como nunca! Perderás mucha agua… Cuidado con los desmayos, no tomes este tipo de clases si tienes problemas cardíacos y, por supuesto, si no soportas el calor.

¿Cuál es el tipo de yoga que te llamó más la atención y por qué? Comparte tu opinión con nuestra comunidad CelluBlue, dando clic aquí. Descubre nuestros productos en nuestro sitio web. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram.

Partager l'article :