¿Cómo practicar la caminata activa?

¿Cómo practicar la caminata activa?

par
éliminer la cellulite marcher

Seguramente sabes que la caminata es una excelente actividad física… Pero, ¿sabes cómo convertir la caminata activa en una práctica deportiva de base? Aquí, te invitamos a descubrir todos sus beneficios y cómo practicarla para obtenerlos. ¡Ya no tendrás excusa para no ejercitarte!

¿Cuales son los beneficios de la caminata activa?

caminata activa beneficios

¿Te parece que caminar es aburrido? ¡Sin embargo, es un deporte (¡si es un deporte!) que presente muchos beneficios! Por ejemplo, es la actividad de cardio ideal para las principiantes, o las chicas que quieren retomar suavemente el ejercicio. Efectivamente, además de quemar calorías (sobre todo cuando afuera hace frío) la caminata activa ayuda a trabajar con la respiración. También mejora la circulación, y es lo máximo para desalojar depósitos de grasa incrustados, ¡responsables de formar celulitis!

Por otra parte, la caminata activa solicita muchos músculos del cuerpo : las pantorrillas, muslos, glúteos… Así ayuda a moldear la silueta y mejorar la postura. Aunque no lo creas, la caminata activa involucra, el abdomen, la espalda y hasta los brazos que acompañan el movimiento. Caminando más, reduces medidas, pero también estrés día con día.

¿Cómo se hace la caminata activa?

practicar la caminata activa

Primera etapa: Obviamente, necesitas unos buenos tenis, lo mejor, son unos para correr. Debes avanzar a un buen ritmo, pero midiendo que todavía puedas hablar sin sofocarte. Contracta los glúteos y la cintura abdominal para acompañar tus pasos. Y, acuérdate de respirar todo el tiempo para mantener el ritmo. ¡Fija un punto en frente de ti y avanza!

No dudes en variarle a los recorridos y si es posible, integra subidas y bajadas. Si te sientes lista, ¡puedes integrar hasta escaleras! Comienza por sesiones de 30 a 45 minutos y ve subiendo el tiempo progresivamente. No se te olvide hidratarte regularmente. Gracias a la caminata activa, ¡puedes quemar 200 kcal cada 30 minutos!

¿Están listas chicas para ponerse sus tenis y salir por una sesión de caminata activa? Además de esta actividad de cardio, no se te olvide adaptar tu alimentación cotidiana para guardar la linea. ¡Y, no dejes de lado a tu mejor aliado contra la celulitis, la ventosa CelluBlue! Si aún no la conoces, ¡haz clic aquí para descubrirla!

 

Ventosa CelluBlue

Partager l'article :