Retomar el deporte: Evita estos 5 errores

Retomar el deporte: Evita estos 5 errores

par

Llegan esos periodos en el año, en los que estamos súper motivadas para cumplir con nuestra buenas resoluciones… Ahora si vamos a comer bien, ahora si vamos a hacer ejercicio… ¡Y, que bueno! ¿Qué mejor que estar motivada? Pero esa motivación hay que cuidarla como el tesoro más valioso, porque sin ella, no hay forma de recuperar el cuerpo que tanto quieres. Por eso, hoy te presentamos 5 errores que debemos evitar, para seguir en el buen camino, ¡y retomar el deporte de la mejor manera! 

Error 1: Empezar demasiado fuerte

retomar el deporte

Retomar el deporte no es cosa fácil. Por la falta de actividad física, has perdido masa muscular, las articulaciones están duras, y los pulmones silban si el corazón se acelera demasiado. ¡No te preocupes! Es normal.

=> Date un vuelta con tu doctor o un especialista del deporte, para asegurarte de que tu cuerpo no presente ninguna condición anormal. 

=> Fíjate objetivos alcanzables a corto plazo. No comiences por querer correr un maratón en los próximos 6 meses. Si no sabes como empezar, consulta este artículo para empezar a correr.

=> Mantén presente, que sea cual sea la actividad física que estés haciendo, tienes que poder hablar durante el esfuerzo. Si no puedes o ves que estás muy roja, baja el ritmo.

Error 2: Olvidar el descanso

no olvides e descanso

¡Muy seguido olvidamos que el descanso forma parte del entrenamiento!

Podemos distinguir 3 tipos de recuperación :

La recuperación activa: Entre tus sesiones de ejercicio, programa una semana de descanso cada 3 semanas. Durante esa semana, limita la actividad a un cardio tranquilo, como natación, correr, andar en bicicleta… Pensando siempre de que las sesiones deben de ser de la mitad de lo que haces de costumbre. Si quieres fortalecer, haz una sesión de fitness más corta o menos intensa.

La recuperación pasiva  : Masajes, vapor, sauna, piedras calientes… Todo lo que ayude al cuerpo a recuperarse mientras se relajan los músculos.

La recuperación psicológica : No toda la vida puede girar alrededor del ejercicio. Date tiempo para organizar una ida al cine, una exposición o simplemente un café con tus amigas.

Error 3: Querer resultados inmediatos

resultados inmediatos

Ya dijimos que nuestra motivación es nuestra mejor amiga para retomar el deporte. Pero, ten cuidado, porqué igual se puede convertir en tu peor enemiga. Si sólo estás concentrada en los resultados físicos, es muy fácil que te desmotives o te canses antes de cumplir con tus objetivos.

Para no perder la motivación, fíjate objetivos fáciles y accesibles. De esa forma, será más probable que disfrutes tu entrenamiento. Un ejemplo: romper tu propio record de distancia. Agrégale 500m a tus vueltas en la alberca. O de tiempo, trata de nadar la misma distancia, bajando poco a poco tu tiempo.

Alterna los deportes. No te pasas la vida en el gym. De vez en cuando puedes darte un paseo en bicicleta, o salir a patinar… ¡No te limites! Si puedes, comparte el tiempo de ejercicio con una amiga, que tenga objetivos parecidos a los tuyos. O con tus niños, ¡siempre hacen todo más divertido!

Error 4: No hidratarte correctamente

hidratarse correctamente

La hidratación es esencial durante la practica deportiva. Durante el esfuerzo físico la temperatura aumenta y el sudor es el que permite regularla, para garantizar una sesión de calidad.

Imagínate que una deshidratación del 2%, trae una baja en el rendimiento del 20%.

Entonces, durante el esfuerzo hay que tomar agua para eliminar toxinas, evitar desgarres y calambres. Aunque no tengas sed, ten la disciplina de tomar 2 tragos grandes de agua, cada 10 minutos. 

Error 5: Parar demasiado tiempo

pausas en el ejercicio

Retomar el deporte debe ser algo constante. No comiences con un programa muy intenso, que te desmotive y te deje sin ganas de volver a hacer ejercicio. ¡Apuéstale a la regularidad! Comienza por 2 o 3 sesiones de 20 a 45 minutos, por semana.

Lo mejor es planificar tus sesiones con una agenda. Así, no corres el riesgo de olvidar lo que tienes que hacer y lo vas integrando a tus actividades cotidianas.

Si evitas estos errores, al cabo de unas cuantas semanas, ¡verás que tus esfuerzos serán recompensados con resultados!

Y, para todas las chicas que quieran retomar el deporte, pero no tienen el tiempo o los medios para ir al gimnasio, sepan que es posible hacer ejercicio en casa. ¡Gracias al WonderBodyGuide, un programa de entrenamiento deportivo de 12 semanas, accesible a todas!

Es ideal para retomar la disciplina, tonificar la silueta y bajar de peso. Este programa te acompaña a largo plazo, para alcanzar tus objetivos y mantenerte al top mes con mes.

Si quieres conocerlo, así como todos nuestros productos anticelulitis, date una vuelta por nuestra tienda en linea.

 

Partager l'article :