Non classé 4 trucos para hacer tu entrenamiento más efectivo

4 trucos para hacer tu entrenamiento más efectivo

par
programme d’activité physique

Hoy te presentamos algunos trucos para hacer tu entrenamiento más efectivo. ¡Si ya vamos a hacer ejercicio saquémosle el mayor provecho a nuestro tiempo y energía! 

entrenamiento más efectivo

Sesiones frecuentes, cortas pero intensas

Especialmente si tu objetivo es bajar de peso, es mejor hacer de 4 a 5 sesiones de ejercicio por semana. No importa que sean más cortas, más vale hacer más sesiones de 30 minutos que 2 de 1h30 a la semana, por ejemplo. De esta forma, quemas más calorías, todos los días y almacenas menos grasa. Porque si, después de una sesión de entrenamiento, el cuerpo continúa quemando calorías a lo largo de todo el día, aunque estés en reposo. Si quieres saber más de esto, consulta el artículo “Por qué hacer ejercicio en la mañana”. ¡Sería una lastima desaprovechar esta cualidad del ejercicio!

Hacer siempre movimientos controlados

Es decir, no dejar que la gravedad influya demasiado en tus movimiento. Por ejemplo, si haces un Donkey Kick, sube y baja lento sin dejar caer la pierna. Otra cosa importante es sujetar el abdomen, para proteger la espalda y para evitar fugas energéticas. Así, solicitas la energía de los músculos todo el tiempo y vuelves tu entrenamiento más efectivo. 

entrenamiento más efectivo con contracción muscular

Contrae tus músculos voluntariamente

Por ejemplo, cuando hacemos sentadillas tendemos a sólo subir y bajar. En realidad, hay otra cosita que hacer si quieres hacer el entrenamiento más efectivo. Concéntrate y visualiza las partes de tu cuerpo que están trabajando y ponles tono muscular. Para las sentadillas, contrae los glúteos, el abdomen y los muslos. Así, no pierdes ningún beneficio de tu ejercicio.

Combina cardio y fortalecimiento

Los estudios prueban que el entrenamiento es mucho más efectivo si combina cardio y fortalecimiento en una misma sesión. ¡Sobre todo si el objetivo es bajar de peso y ganar masa muscular! Y, aún mejor, comenzar por el cardio y terminar con el fortalecimiento. De esta forma los músculos disponen de más glucógeno al principio de la sesión para ayudarte a construir los músculos.

¿Ya te sabías estos trucos para hacer el entrenamiento más efectivo? Si conoces otros, ¡compártelos con la comunidad CelluBlue! Y, si estás buscando una guía deportiva completa, prueba el WonderBodyGuide. ¡12 semanas de entrenamiento integral, que puedes seguir sin salir de casa y sin material!

¡12 semanas para cambiar!

  • Circuitos de refuerzo muscular
  • Sesiones de cardio evolutivas
  • Un entrenamiento en casa y sin equipo
  • Un coaching a largo plazo
Partager l'article :

VOUS AIMEREZ AUSSI...