Motivación y deporte: ¡6 trucos para seguir en el combate!

Motivación y deporte: ¡6 trucos para seguir en el combate!

par

Somos muchas las que decimos “¡Esta vez sí regreso al gimnasio, no más excusas!”. Pero pasadas las primeras semanas de esfuerzos, nuestro motivación se derrite como una nieve al sol. Olvidamos todas nuestras resoluciones y volvemos con nuestro mejor enemigo: el chocolate (o el queso, o las papas fritas, o un poco de todo esto…).

Aquí te brindamos algunos consejos para no desanimarte y ¡hasta rebasar tus objetivos!

La motivación no llega sola, se trabaja.

Escribe un diario

Te permite guardar evidencia de tus compromisos, seguir tus progresos, tu estado de ánimo, etc.

Anota una línea cada día. Entre más presentes tienes tus objetivos, más fácil será cumplirlos.

Ponte objetivos a corto plazo

Tus objetivos tienen que ser alcanzables a corto plazo.

Empieza, por ejemplo, con hacerte a la idea de que a finales de mes, habrás hecho 8 sesiones de cardio y 8 sesiones de refuerzo muscular. O que a finales de semana, habrás corrido tantos kilómetros o hecho tantos minutos de esfuerzo.

Escribe tus objetivos en tu diario. Y cuando alcanzaste uno, vuelve a escribirle aumentando su dificultad.

En el caso de que no lo hayas alcanzado, no culpabilices y vuelve a empezar la semana siguiente con el mismo objetivo.

Lleva un diario para mantenerte en el combate y lograr el cuerpo de tus sueños

¡Olvida tu báscula!

Sí, todas tenemos tendencia a ponernos objetivos en cuanto al peso. Pero el músculo es más denso que la grasa  y así nuestro cuerpo puede verse más delgado cuanto el número en la báscula aumentó. Es entonces una herramienta poco fiable.

Toma tus medidas y fotos antes/después

Las fotos no mienten. Y tomar tus medidas es la mejor manera de notar objetivamente tus resultados y mantener tu motivación intacta. Haz uso de tu diario y anota cada semana las pérdidas de centímetros en la zona de tus brazos, pecho, caderas, vientre, muslos, por ejemplo.

También tómate fotos con short y sostén, de frente y de perfil, para poder notar la evolución de tu silueta y motivarte más.

Toma fotos cada dos semanas o cada mes y disfruta el resultado.

Anotar la pérdida de centímetros y sentirte cerca de cumplir tus objetivos tiene que ser tu principal motivación.

¡No te quedes sola para mantener la motivación!

Que sea en la red o en la vida real, habla con gente que hace deporte regularmente, para que te ayuden a mantenerte motivada. En el mejor de los casos, hasta podrás organizar sesiones colectivas.

Cuando te comprometes con otras personas, te dan más ganas de cumplir tus objetivos.

¡Y por fin, date unos gustos bien merecidos!

Firma un contrato contigo misma: “en cuanto logre tal objetivo, me compro este nuevo vestido/ voy al restaurante con una amiga para festejar esto/ me regalo una sesión de masaje/etc.”. Escoge algo que para ti tiene sentido y marque una nueva etapa.

¡No te quedes sola! No eres la única en sentirte desanimada a veces.

 

EL CONSEJO DE NUESTRO COACH

Para complementar tu actividad física regular, adopta una alimentación saludable. También puedes utilizar nuestra Ventosa Anticelulitis CelluBlue de silicona médica para luchar eficazmente contra la piel de naranja. La Ventosa CelluBlue replica la técnica del masaje palpado-rodado. Es una técnica reconocida por los profesionales de la salud como el mejor método para luchar contra la celulitis. Nuestra ventosa se tiene que utilizar con una aplicación previa  de un aceite de textura oleosa para facilitar el deslizamiento de la ventosa en la piel. Haz clic aquí y descubre nuestro aceite corporal para masaje con un delicioso perfume de monoi. La última etapa de nuestro método anticelulitis completa es el masaje con el BodyRoller. Hecho para drenar las células adiposas rotas durante el masaje con la ventosa, está compuesto de 72 picos de silicona médica. Lo puedes descubrir dando clic aquí.

Además de tu rutina diaria de ejercicios, no olvides utilizar tu CelluBlue.

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales (FacebookTwitterInstagram) para compartir tus resultados y tu experiencia. ¡Únete a nuestra comunidad!

Partager l'article :