Estiramientos tibetanos: ¿cómo hacerlos?

Estiramientos tibetanos: ¿cómo hacerlos?

par

¿Conoces los estiramientos tibetanos? Estos ejercicios permiten estirarte para conservar una silueta flexible y tonificada. Este método de yoga llega directamente desde los monasterios del Himalaya y te ayuda a centrar tu energía vital. ¡Descubre los estiramientos tibetanos con nosotros!

5 estiramientos tibetanos para cuidar tu silueta

Estos estiramientos tibetanos pueden practicarse todos los días durante algunos minutos, al despertar o acostarte. Jamás fuerces con los movimientos, sobre todo cuando tienes los músculos fríos . Los movimientos tienen que ser lentos y controlados. Piensa siempre en respirar bien y disfrutar el momento presente.

Primer estiramiento para el despertar

El primer estiramiento de nuestra serie.

Ponte de pie, los brazos en cruz y la palma de tus manos hacia el suelo. Sólo necesitas girar sobre ti misma en el sentido de las agujas del reloj. Crea una impulsión con el pie izquierdo para girar con el pie derecho. Termina cada vuelta juntando los dos pies y las dos manos. Da de 6 a 12 vueltas.

Segundo estiramiento para los abdominales y el cuello

Acuéstate boca arriba, con los brazos pegados al cuerpo y levanta la cabeza (sin ejercer tensión el la nuca) y con las piernas extendidas y lo más alto posible. Vuelve a bajar lentamente, siempre con las piernas extendidas. Contrae bien la banda abdominal y siente el estiramiento de la espalda y las piernas. Repite el movimiento 6 veces.

Tercer estiramiento para las caderas

Ponte de rodillas, con los brazos pegados al cuerpo e inclina el busto hacia adelante para alargar la nuca. Apoya tu barbilla en tu pecho. Levanta después la cabeza y repite el movimiento a la inversa: estira el busto lo más que puedas hacia atrás, progresivamente. Contrae bien los glúteos y respira. Repite el ejercicio 6 veces.

Cuarto estiramiento para los hombros y los glúteos

El ejercicio de la tabla puede estirar varias zonas del cuerpo a la vez: siéntate con las piernas extendidas frente a ti, las manos en el suelo a nivel de las caderas, abre el pecho y levanta los glúteos lo más que puedas. Cuida tu nuca. Aguanta la posición durante algunos segundos y vuelve a la posición inicial. Repite el ejercicio 6 veces.

Quinto estiramiento para tranquilizarte

El último de los estiramientos de nuestra serie.

Para este último estiramiento, harás el ejercicio del triángulo: de cuatro puntos, apóyate en la punta de tus pies y levanta los glúteos lo más que puedas hacia arriba. Las piernas y los brazos están extendidos. Después avanza un poco con tus manos y vuelve a colocar tus pies en el suelo, la cabeza hacia abajo. Aguanta la posición durante algunos segundos y baja. Haz este ejercicio 6 veces.

¡Súperate!

Para complementar tu actividad física regular, adopta una alimentación saludable. También puedes utilizar nuestra Ventosa Anticelulitis CelluBlue de silicona médica para luchar eficazmente contra la piel de naranja. La Ventosa CelluBlue replica la técnica del masaje palpado-rodado. Es una técnica reconocida por los profesionales de la salud como el mejor método para luchar contra la celulitis. Nuestra ventosa se tiene que utilizar con una aplicación previa  de un aceite de textura oleosa para facilitar el deslizamiento de la ventosa en la piel. Haz clic aquí y descubre nuestro aceite corporal para masaje con un delicioso perfume de monoi. La última etapa de nuestro método anticelulitis completa es el masaje con el BodyRoller. Hecho para drenar las células adiposas rotas durante el masaje con la ventosa, está compuesto de 72 picos de silicona médica. Lo puedes descubrir dando clic aquí.

Además de tu rutina diaria de ejercicios, no olvides utilizar tu CelluBlue.

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales (FacebookTwitterInstagram) para compartir tus resultados y tu experiencia. ¡Únete a nuestra comunidad!

Partager l'article :