Non classé 5 errores de deportistas principiantes

5 errores de deportistas principiantes

par

¡Adoptar un rutina de ejercicio es la mejor resolución que pudiste haber tomado! Pero, ¡cuidado! Cuando somos deportistas principiantes, podemos cometer varios errores que nos impiden progresar y ver resultados. Hicimos una lista de los 5 errores más comunes de las deportistas principiantes. Así, ¡estarás segura de comenzar con el pie derecho!

Primer error: Hacer demasiado para alcanzar tus objetivos más rápido

error de principiante

¡Que bueno que estés motivada, es lo más importante! Pero, no por eso, vas a poder levantar 100kg o correr un maratón el primer día. Hay que ir progresivamente y aceptar que hay que empezar despacio. Si comienzas con sesiones demasiado complicadas es más fácil que te desanimes. No es el número de horas que pases en el gimnasio lo que va a determinar tus progresos, sino la constancia con la que hagas tu ejercicio. ¡No sirve de nada entrenar 2 horas seguidas y después no hacer nada durante 10 días! Escucha a tu cuerpo y fíjate objetivos alcanzables que poco a poco irás modificando.

Error 2: No descansar

error: no descansar

Este es otro error muy común entre las deportistas principiantes. Estás muy motivada y no quieres esperar para comenzar a ver las transformaciones que el ejercicio hace sobre tu cuerpo. Para verlas, estás dispuesta a entrenar todos los días. ¡Es un error! El cuerpo necesita recuperarse y reconstruirse. Si haces ejercicio todos los días, te cansas y hasta corres el riesgo de lastimarte. ¡Deja pasar un tiempo entre los entrenamientos! Descansa entre 24 y 48 horas. De 3 a 4 sesiones de ejercicio son ampliamente suficientes al principio.

Error 3: No cuidar la alimentación

error: no cuidar la alimentación

Son muchas de ustedes las que pasan mucho tiempo entrenando y se desgastan con el deporte, pero a pesar de eso, no ven resultados en sus cuerpos. Muy seguido, el problema vienen de la alimentación. Hacer ejercicio sin comer equilibrado (o sin comer suficiente en el caso de un régimen hypocalórico), ¡garantiza nunca alcanzar tus objetivos! Sin importar lo que estés buscando, bajar de peso, tonificar, fortalecer, la alimentación forma parte del entrenamiento. Adopta un estilo de vida sano y sin privaciones. Si comes muy poco, es probable que te sientas cansada y sin energía durante el esfuerzo físico. Y, que pierdas músculo y no grasa. Pero tampoco pienses que puedes comer lo que sea que tengas enfrente bajo pretexto de que vas a entrenar. ¡Todo es cuestión de equilibrio!

Error 4: Olvidar hidratarte

error: no hidratarte

Cuando haces ejercicio sudas. Entonces hay que compensar el agua perdida durante la sesión. Acuérdate de tomar agua, antes, durante y después del esfuerzo. Lo ideal es tomar tragos chiquitos de agua natural a lo largo de tu actividad física. Además de compensar, la hidratación permite eliminar toxinas liberadas por el cuerpo. ¡Olvida las bebidas azucaradas “deportivas” ! Prefiere el agua natural, con limón o con alguna hierba drenante.

Error 5: repetir el mismo entrenamiento

repetir entrenamiento

Cuando hacemos ejercicio, es importante tener un programa bien definido según tus objetivos y tus capacidades físicas. Ten cuidado de no repetir exactamente los mismos ejercicios en cada sesión. Esto, porqué tu cuerpo se comienza a acostumbrar y tú te comienzas a estancar. Cambia regularmente de actividad de cardio, y dales variaciones a tus rutinas de fortalecimiento, con accesorios fitness y combinando los ejercicios. Si quieres un coaching profesional y efectivo de 12 semanas, opta por el WonderBodyGuide. Te permitirá trabajar todo tu cuerpo variando los ejercicios. Así, ¡no corres el riesgo de caer en rutinas repetitivas y te mantienes motivada!

¿Qué dices? ¿Estás lista para transformar tu cuerpo? Puedes compartir tus experiencias con toda la comunidad Cellublue.

¡12 semanas para cambiar!

  • Circuitos de refuerzo muscular
  • Sesiones de cardio evolutivas
  • Un entrenamiento en casa y sin equipo
  • Un coaching a largo plazo
Partager l'article :

VOUS AIMEREZ AUSSI...