Ejercicio y motivación: 6 trucos para motivarte

Ejercicio y motivación: 6 trucos para motivarte

par
sport tous les jours

Al empezar este nuevo año seguro que somos numerosas las que nos decimos a nosotras mismas: «Vamos esta vez lo digo y lo hago : ¡vuelvo a hacer ejercicio!».

Pero la verdad es que después de unas semanas de esfuerzo nuestra motivación se desinfla como un soufflé… Nos olvidamos de las buenas resoluciones y volvemos a nuestro mejor enemigo: el chocolate (o raclette o patatas…).

¡Aquí te dejamos consejos para resistir y lograr tu objetivo este año!

Llevar un diario

Tu diario te permite hacer un seguimiento de tus compromisos, mantener un registro de los progresos de como te sientes etc.

Apunta una línea al día. ¡Lo más claro serán tus objetivos y lo más fácil será para ti lograrlos!

Fijarse objetivos a corto plazo

Tus objetivos deben parecer alcanzables a corto plazo.

Empieza por decirte por ejemplo que debes cumplir 8 sesiones de cardio y 8 de refuerzo muscular durante el mes que viene ; o que habrás recorrido unos cuantos kilómetros durante la semana.

Anota cada objetivo en tu diario y cuando logras uno vuelve a anotarlo pero con un nivel de dificultad que alcanza nuevas cotas.

En caso de que no logres tu objetivo, no te sientes culpable. Empieza de nuevo la semana que viene.

¡Olvídate de la balanza!

Todas solemos  pensar en un objetivo de peso. Sin embargo el musculo es más denso que la grasa. Entonces nuestro cuerpo puede afinarse de forma espectacular con cifras de la balanza que no bajan (¡y que aún pueden aumentar!).

¡Entonces es un instrumento del que mejor no se debe fiar!

Toma tus medidas  y fotos antes/después

Esto es una manera ideal de ver los progresos. Tomar tus medidas es la mejor manera de notar las diferencias. Utiliza tu diario y cada semana anota tus medidas: brazos, caderas, vientre, muslos.

También piensa en tomarte en foto para poder apreciar los ambios de tu silueta y motivarte.

¡Saca fotos cada 2 semanas o cada mes!

¡No te quedes sola!

Que sea en las redes sociales o en la vida real es importante que hables con gente que también hace ejercicio para ayudarte a mantener tu motivación. ¡En el mejor de los casos puedes organizar sesiones colectivas!

En vous engageant vis-à-vis des autres, vous vous sentirez plus à même de tenir vos objectifs !

¡Y sobre todo recompénsate!

Es como un contrato con tu misma: « cuando lograré este objetivo me compraré un vestido / iré al restaurante con amigas para celebrarlo / me ofrezco un masaje / etc. ». ¡Elige algo que tiene sentido para ti y que celebre la ocasión!

¿Entonces ya estás motivada como jamás? ¡Si tienes otros trucos para sentirte motivada no dudes en compartirlos en nuestras redes sociales Facebook e Instagram!

 

Partager l'article :