Non classé Para deshacerse de la piel de naranja y la retención de líquidos: ¡cuidado con la sal!

Para deshacerse de la piel de naranja y la retención de líquidos: ¡cuidado con la sal!

par

Es inútil mentirse: ¡amamos la sal! Por desgracia puede rápidamente volverse nociva para la salud y no nos ayuda mucho para luchar contra la celulitis y la retención de líquidos… Consumir demasiada sal provoca también hipertensión y acelera el envejecimiento cutáneo. Además de utilizar tu Ventosa CelluBlue todos los días (no olvides consultar el manual de instrucciones y algunos consejos aquí), es indispensable esforzarse en comer mejor para combatir la celulitis y cuidar tu salud.

 

Nuestros trucos para consumir menos sal y reducir la retención de agua

¡Cuidado con los platos industrializados!

Estos productos industrializados contienen demasiada sal pero también mucha grasa y mucho azúcar. ¡Hay que evitarlos por completo para no esforzarte en vano! En la medida de lo posible, trata de cocinar en casa y privilegia los productos frescos. Puedes planificar y preparar tus comidas el fin de semana para la semana que entra, por ejemplo.

La fruta y la verdura fresca son tus aliados contra la celulitis.

 

 Privilegia las hierbas y las especias en lugar de la sal

¡No olvides que las hierbas y las especias pueden reemplazar la sal y que son mucho más saludables! Piensa en consumir menta para facilitar la digestión, canela para activar el metabolismo, jengibre o perejil para mejorar la circulación sanguínea, etc. Las hierbas se pueden consumir frescas o secas.

¡En cuanto a especias, las opciones sobran! 

¡Cuidado con algunos alimentos!

Nuestro gusto a menudo nos engaña: algunos alimentos contienen enormes cantidades de sal cuando no tienen un sabor salado. Para limitar el daño, evita los embutidos, los cereales industrializados, las sopas en polvo, los aperitivos… Así evitarás la retención de líquidos.
¡Los embutidos, un placer a consumir con moderación! 

¡Otras alternativas existen!

¡No olvides la sal gruesa de la Isla de Ré! Esta mezcla a base de pimienta blanca, roja y gris, cilantro, tomillo y romero acompaña a la perfección muchos platillos. El alga negra es igualmente una buena opción para las que no pueden prescindir del sabor de la sal ya que esta alga tiene un sabor iodado. De hecho, si eres adicta a la sal, reemplaza la sal refinada por la sal gruesa marina, llena de buenos minerales.

¡Las algas con sabor iodado siempre son una mejor opción que la sal refinada!

Partager l'article :

VOUS AIMEREZ AUSSI...