Non classé ¿Existen soluciones naturales contra la retención de líquidos?

¿Existen soluciones naturales contra la retención de líquidos?

par Severine Grave

Generalmente la celulitis va de la mano con la retención de líquidos. Además de luchar contra la piel de naranja,  hay que adoptar algunas soluciones anti retención de líquidos para mejorar la textura de la piel y lucir un cuerpo más firme. Aquí te compartimos algunos remedios naturales.

La homeopatía contra la retención de líquidos

La homeopatía te proporciona muchos beneficios contra la retención de líquidos con tan sólo 2 a 3 gránulos al día. Sólo tienes que escoger tu remedio en función de la acción que buscas. Por ejemplo el Natrum sulfuricum 5CH te sirve para combatir la retención de líquidos generalizada y que afecta a todo el cuerpo. La Thuya occidentalis 5CH  es útil para aliviar la retención de líquidos en la zona de las caderas y los muslos. En cuanto a la Bovista 5CH, se utiliza para la parte superior del cuerpo, los brazos por ejemplo.

La homeopatía te puede ayudar en tu lucha contra la retención de líquidos

 La aromaterapia

La aromaterapia es también una solución eficaz contra la retención de líquidos. Puedes diluir 30 gotas de aceite esencial de enebro y de ciprés en 50 ml de aceite de almendra. Este remedio te ayuda a eliminar la retención de líquidos y activar la circulación sanguínea. Masajéate con esta mezcla durante diez días, después de bañarte.

Los aceites esenciales son un excelente remedio natural contra la retención de líquidos

La fitoterapia

La fitoterapia consiste en tratarse con plantas. Y es cierto que las plantas son nuestras aliadas anticelulitis y anti retención de líquidos.  Puedes tomar infusiones de ulmaria, alcachofa, castaño de Indias o de hojas de betula…

¿Qué más natural que las plantas para acabar con la retención de líquidos?

Algunas reglas de sentido común

No olvides que la retención de agua se combate en la vida cotidiana gracias a algunas reglas básicas. Limita tu consumo de sal y de alimentos salados, bebe mucha agua (sobre todo té verde, agua con limón, jugos caseros naturales y no industrializados) y evita las bebidas gaseosas. Algunos deportes como el aquabike, la natación o la bicicleta te permiten activar la circulación de la sangre y drenar los tejidos.

El deporte disminuye la piel de naranja y la retención de líquidos

Tampoco olvides los masajes drenantes y anticelulitis con tu pequeña ventosa azul. Utiliza tu Ventosa CelluBlue para acabar con la piel de naranja, activar la quema de las grasas y drenar las toxinas acumuladas. Así lucirás una piel más firme, más tersa y resplandeciente.

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales.

 

Partager l'article :

VOUS AIMEREZ AUSSI...