Non classé Los 10 trucos básicos contra la retención de líquidos

Los 10 trucos básicos contra la retención de líquidos

par
réflexes anti-cellulite repos

La celulitis y la retención de líquidos muy seguido están vinculados… ¡Pero no es una fatalidad! Hoy les presentamos los 10 trucos básicos contra la retención de líquidos. ¡Dile adiós a las piernas pesada de una buena vez!

Eliminar la sal

trucos básicos contra la retención de líquidos

El primero de los 10 trucos básicos contra la retención de líquidos, es disminuir al máximo tu consumo de sal refinada. La sal favorece la aparición de la celulitis acuosa. Entonces, guarda el salero y evita los platillos preparados industrialmente. En vez de sal de mesa, usa mejor especias para dar sabor y sal de mar para estar segura de abastecerte en minerales.

Escoger bien sus alimentos

escoger bien us alimentos

Para combatir la retención de líquidos, es muy importante consumir suficiente proteína. Huevos, carnes blancas, lácteos… las vegetarianas puede optar por las leguminosas, el tofu, las nueces… Por otro lado, no olvides que las frutas que contienen mucha agua son los mejores aliados para combatir la retención de líquidos.

Hidratarse bien para evitar la retención de líquidos

hidratación y retención de líquidos

Otra de las claves para evitar la retención de líquidos, es hidratase correctamente. Puede parecer contradictorio al principio, pero si lo piensas es bastante lógico. En efecto, si no tomas suficiente agua, el cuerpo busca almacenar la mayor cantidad posible, para asegurarse de tener reservas. Por el contrario, si te hidratas lo suficiente el organismo simplemente elimina lo que no necesita. Si llega la sensación de sed, quiere decir que ya es demasiado tarde. Además del agua natural, puede variarle con tés, infusiones o jugos de frutas naturales.

Elegir la ropa adecuada

ropa cómoda contra la retención de líquidos

La ropa muy ajustada impide la circulación correcta de la sangre y favorece la retención de líquidos, sobre todo a nivel de las piernas. ¡Entonces deja tus slims para ocasiones muy especiales y usa algo más cómodo todos lo días!

Escoge el mejor ejercicio

ejercicio contra la retención de líquidos

Algunas actividades deportivas permiten suavizar la piel y drenar naturalmente el organismo, evitando así la senación de piernas pesadas. Las actividades acuáticas son especialmente eficaces contra este problema. Puede ser natación, aquagym, aquabike… La bicicleta o la caminata también ayudan a combatir la retención de líquidos.

Los masajes

masajes contra la retención de líquidos

Los masajes son indispensables para combatir la retención de líquidos. Basta con hacer movimientos circulares de abajo hacia arriba masajeando firmemente la piel. Para asegurarte de realizar correctamente el masaje y aprovechar de sus beneficios anticelulitis, usa tu ventosa CelluBlue.

Baño de pies

baño de pies

La sensación de piernas pesadas es algo muy común. Entonces para combatir la retención de líquidos a ese nivel, es excelente darte baños de pies por las noches. Hierve un litro de agua durante 10 minutos, después de haberle agregado dos cucharadas soperas de romero. Después filtra el líquido en una bandeja y agrégale hielos. Sumerge tus pies durante 15 o 20 minutos. Este truco te garantiza unas piernas ligeras, sobre todo si le agregas unas gotas de aceite esencial de menta o de lavanda.

¡Baño de agua fría!

baño de agua fría

El agua fría ayuda a activar la circulación y combatir la retención de líquidos. Basta con pasarte un chorro de agua fría sobre las piernas cuando termines de bañarte. Pero cuidado, ¡no lo hagas como sea! Ve subiendo desde los tobillos hasta las caderas. Para terminar sécate bien haciendo fricción sobre tus piernas.

Usa los diuréticos naturales

diuréticos naturales

Otro de los trucos básico para combatir la retención de líquidos es optar por los alimentos conocidos por sus propiedades diuréticas. Por ejemplo el arándano, el té verde, el apio, el poro, los espárragos, el pepino… Si los consumes regularmente, te ayudarán a recuperar tus piernas ligeras.

Dormir en la posición adecuada

posición adecuada para dormir

Por último, es muy importante dormir en la posición adecuada para evitar la acumulación de líquidos y toxinas durante la noche. Así evitas la sensación de piernas pesadas al despertar. Un opción es dormir con un cojín bajo tus pantorrillas para que tus piernas queden ligeramente elevadas. Y, antes de dormir puedes subirlas en posición de 90º apoyándolas contra la pared. Estos trucos básicos contra la retención de líquidos son particularmente útiles, si pasas mucho tiempo sentada o en la misma posición.

¿Qué tal chicas, están listas para disfrutar de sus piernas ligeras y decirle adiós a la retención de líquidos? 

Partager l'article :

VOUS AIMEREZ AUSSI...