¿Lista para unos glúteos de ensueño con un reto de sentadillas?

¿Lista para unos glúteos de ensueño con un reto de sentadillas?

par

Hace ya un rato que circulan los retos que prometen transformar nuestro cuerpo en 30 días. ¡El más famoso es el 30 days squat challenge (el reto de 30 días de sentadillas) que nos promete unos glúteos de ensueño! ¡Y es que las fotos antes/después en las redes nos convencen! ¿Entonces, un cuerpo de diosa en tan sólo 30, es posible?

¿Por qué hacer sentadillas?

Haz el reto de sentadillas para fortalecer tu cuerpo.

¿Por qué no los crunchs, los mountain climber, los donkey kicks u otros ejercicios?

La sentadilla tiene numerosas ventajas: es completa, poliarticular, fortalece la parte inferior del cuerpo. Además solicita los músculos principales de tu cuerpo y así estimula tu metabolismo para quemar un máximo de calorías. También estimula tu actividad cardiaca y así, poco a poco, mejoras tu resistencia.

¿Pero qué es el reto de sentadillas de 30 días?

Para no aburrirte, no hagas únicamente sentadillas, sino que sigue a la par con tu rutina de ejercicios habitual.

Durante 30 días, vas a hacer sentadillas casi todos los días, aumentando progresivamente el número de repeticiones. Generalmente, empiezas el reto con 50 sentadillas al día para terminar con 250. Pero puedes organizarte: tú sabes en cuántas series quieres hacer tus sentadillas y qué tipo de sentadillas quieres hacer. El aburrimiento y la repetición son el primer enemigo de este tipo de retos. Vas a tener que buscar soluciones para variar el ejercicio.

30 days squat challenge: ventajas y desventajas

Descubre las ventajas y desventajas de las sentadillas con nosotros.

Del lado de las ventajas: lo haces en cualquier lugar, rápidamente y sin equipamiento. ¡Además, la sentadilla es un ejercicio eficaz, así que si eres constante notarás buenos resultados! También trabaja tu cardio y es accesible para todas.

La única desventaja que presenta es que lo haces sola y puedes llegar a aburrirte ya que es muy repetitivo. Además, por hacer el mismo ejercicio siempre, tu cuerpo se acostumbra al esfuerzo y ya no progresas tanto. Como consecuencia, parece que hay una gran diferencia entre los resultados prometidos y los que se logran.

Sin cuestionar la veracidad de las fotos antes/después que circulan en la red, podemos dudar que las chicas del reto de sentadillas hagan únicamente sentadillas. Han de practicar otra actividad física aparte del reto. O tal vez tengan buena genética…¡Pero no es el caso de todas!

¿Entonces, empiezas con el reto de sentadillas?

¿Te sientes lista para el reto de sentadillas?

Para nosotras, el 30 days squat challenge es una buena idea, con la condición de variar los tipos de sentadillas y de incluirlo en el marco de una rutina deportiva basada en otros ejercicios y de una alimentación balanceada. ¡Sólo así te podemos prometer increíbles resultados!

¿Ya intentaste hacer el reto de sentadillas de 30 días? Comparte tu experiencia con nuestra comunidad CelluBlue en línea, dando clic aquí.

Síguenos en nuestras redes sociales Facebook, Twitter, Instagram.

Partager l'article :