Mi rutina exprés: 10 minutos para un cuerpo al top

Mi rutina exprés: 10 minutos para un cuerpo al top

par
élastique de fitness tenue de sport éliminer les toxines brassière fitness

No siempre es fácil encontrar tiempo en el día para entrenar con nuestra rutina habitual. ¡Pero sabemos que el secreto del éxito está en la constancia! Entonces, siempre es bueno tener la opción de un entrenamiento corto pero efectivo para no perder de vista tus objetivos y darles mantenimiento a los músculos. ¡Prueba nuestra rutina exprés para un cuerpo al top! 

Son 10 minutos de entrenamiento, ni un segundo más y no necesitas ningún material especial. ¡Así que no hay excusas! Pon tu despertador 10 minutitos antes y comienza el día con el pie derecho.

La efectividad de esta rutina radica en la intensidad de los movimientos. Así que te tienes que ir acostumbrando a hacer los ejercicios rápida y correctamente. ¡No se te olvide que sólo son 10 minutos de tu día, dale con todo!  

 

empieza el día con tu rutina exprés

Esta es la rutina 

30 Jumping Jacks

15 sentadillas

15 lagartijas

15 desplantes

15 dips

Lanza el cronómetro y repite la rutina hasta que marque 10 minutos. Es decir, cuando acabes tus 15 dips, no pares, sigue con 30 Jumping Jacks.

Sin embargo, no olvides hidratarte y escuchar tu cuerpo. Seguramente las primeras veces necesitarás hacer algunas pausas. ¡Está perfecto! No te desanimes y sigue a tu ritmo. ¡Lo más importante es dar el máximo!

 

rutina exprés: escucha a tu cuerpo

Los ejercicios

Jumping Jacks

Ponte de pie con los brazos estirados a lo largo del cuerpo. Salta y separa a la vez lo brazos y las piernas. Tus manos deben tocarse por encima de tu cabeza. Una vez que llegas a esta posición, saltas de nuevo para encontrarte en la posición inicial. Y así, haces 30 movimientos los más rápido que puedas.

Sentadillas

Comenzamos de pie con los pies separados a lo ancho de los hombros, con las puntas de los pies hacia afuera. Estira los brazos frente a ti para que queden paralelos al piso. Ahora, flexiona las rodillas y baja la cadera como si te sentaras en una silla. Trata de que los muslos queden paralelos al piso. Finalmente, vuelve a la posición inicial estirando las piernas y subiendo con control.

Durante todo el movimiento, conserva la espalda derecha y el abdomen contenido para proteger las lumbares.

squats en tu rutina exprés

Desplantes

Comienza de pie, con los pie separados a lo ancho de la cadera, con la espalda derecha y las manos en la cintura. Da un gran paso hacia el frente y flexiona las rodillas para queden formando un ángulo de 90º. Después empújate para regresar a la posición inicial con un movimiento muy controlado. Cambia de pierna y vuelve a empezar.

Lagartijas

Acostada en el piso boca abajo, coloca tus manos debajo de los hombros. Empuja fuerte el piso para levantarte y quedar el posición de plancha con los brazos extendidos. Acuérdate de sujetar el abdomen todo el tipo.

lagartijas en tu rutina exprés

Dips

Comienza sentada en una silla con las manos a los lados de las caderas. Toma el borde de la silla y avanza lo glúteos hasta sacarlos. Estira las piernas hacia el frente. Esta es tu posición inicial del ejercicio. Flexiona los codos. En cuando estén en ángulo recto, vuelve a subir estirándolos. ¡Listo, ahora, haz 14 más! Claramente, el movimiento debe de ser controlado desde el principio hasta el final.

 

¿Qué opinan de esta rutina exprés para mantener el cuerpo al top? ¿Les funciona para guardar la lénea? ¡Cuéntanos tus experiencias en la Comunidad CelluBlue

 

Partager l'article :