AdelgazamientoSoluciones para adelgazarEjercicios para adelgazar Descubre los beneficios de la gimnasia sueca

Descubre los beneficios de la gimnasia sueca

par
gimnasia

Estamos seguros que una de tus amigas ya te habló de la gimnasia sueca, de su lado divertido y eficaz. Antes de que empieces ca practicar este deporte, aquí te damos una rápida reseña de qué es la gimnasia sueca y cuáles son sus beneficios.

La gimnasia sueca: el concepto

La gimnasia sueca es un deporte completo que incluye cardio y refuerzo muscular.

La gimnasia sueca trabaja a la vez el cardio, los músculos y las articulaciones con series de ejercicios variados y suaves para las articulaciones. También realizarás ejercicios de equilibrio y de coordinación: perfectos para la motricidad y la flexibilidad. El objetivo es hacer de seguido las diferentes secuencias para maximizar el gasto energético: calentamiento, ejercicios cardio, refuerzo muscular, recuperación activa, estiramientos. ¡Es un deporte realmente completo! Y no te preocupes, aunque sea intenso, no llegarás hasta el agotamiento.

¿Cómo se lleva a cabo una sesión de gimnasia sueca?

Aquí te decimos cómo se desarrolla una sesión de gimnasia sueca.

Tus amigas y tú están reunidas alrededor del coach que les está guiando para efectuar los diferentes movimientos. ¡Sólo necesitas seguir el ritmo de la música!

Una sesión de gimnasia sueca es ideal para cuidar de tu cuerpo pero también para desahogarte en un ambiente sano. Es rítmico, variado y te pone de buen humor. Extra: ¡te vacías la cabeza y te relajas ya que tu cerebro libera endorfinas! ¿Así o más zen?

Generalmente, una sesión de gimnasia sueca dura 1 hora. Las más curtidas pueden tomar dos clases seguidas pero te aconsejamos mejor realizar una sola sesión de la manera la más eficaz posible para no aburrirte.

El principio de la gimnasia sueca consiste en empezar la sesión con unos ejercicios suaves. Después, sigues son algunos ejercicios para abdominales realizados al suelo. Sigue una fase intensiva de 10 minutos, muy constante. Los últimos 15 minutos sirven para estirarse y relajarse. existen varios niveles según el objetivo que te propusiste alcanzar. Así, hay 3 niveles de gimnasia sueca: básica, standard e intensivo. Este deporte es practicado por mujeres al 80% y atrae personas de 35 años más o menos. ¡Pero existen clases para todas las edades y hasta para familias!

¿Cuáles son los beneficios de la gimnasia sueca?

Los beneficios de la gimnasia sueca son numerosos, tanto para tu salud como para tu mente

Una práctica regular de este deporte (2 sesiones por semana) ofrece numerosas ventajas:

  • Reforzamiento del sistema cardiovasculatorio
  • Trabajo de resistencia
  • Refuerzo muscular
  • Fuerte gasto energético
  • Mejora de la flexibilidad
  • Asegura una mejor postura
  • Reduce la ansiedad y aumenta el bienestar

¡Con la gimnasia sueca, te sientes mejor en tu cuerpo y en tu mente!

Para aprovechar estas ventajas, lo ideal es empezar en función de tu nivel y aumentar poco a poco las dificultades.

¿Ya practicas la gimnasia sueca? ¿Este artículo te dio ganas de practicarla? Comparte tu opinión con la comunidad Cellublue en línea, dando clic aquí.

💪 EL CONSEJO DE NUESTRO COACH 💪

Para complementar tu actividad física regular, adopta una alimentación saludable. También puedes utilizar nuestra Ventosa Anticelulitis Cellublue de silicona médica para luchar eficazmente contra la piel de naranja. La Ventosa Cellublue replica la técnica del masaje palpado-rodado. Es una técnica reconocida por los profesionales de la salud como el mejor método para luchar contra la celulitis. Nuestra ventosa se tiene que utilizar con una aplicación previa  de un aceite de textura oleosa para facilitar el deslizamiento de la ventosa en la piel. Haz clic aquí y descubre nuestro aceite corporal para masaje con un delicioso perfume de monoi. La última etapa de nuestro método anticelulitis completa es el masaje con el BodyRoller. Hecho para drenar las células adiposas rotas durante el masaje con la ventosa, está compuesto de 72 picos de silicona médica. Lo puedes descubrir dando clic aquí.

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales (Instagram) para compartir tus resultados y tu experiencia.

Partager l'article :

VOUS AIMEREZ AUSSI...