AdelgazamientoSoluciones para adelgazarEjercicios para adelgazar ¿Qué ejercicios hacer para ganar flexibilidad?

¿Qué ejercicios hacer para ganar flexibilidad?

par

La flexibilidad es uno de los factores claves para mantener la forma y la buena salud. Mucho hemos hablado del fortalecimiento, pero si no se acompaña de flexibilidad, el fortalecimiento puede volverse hasta nocivo. ¡No es demasiado tarde para recuperar la elasticidad! Y menos, si ya has tenido alguna práctica que la trabajaba, ¡así haya sido hace años!

Como lo hemos visto en los videos que tan de moda se han puesto, la flexibilidad no es una cuestión de edad, ni de peso, ni de género… ¡Nunca es tarde para recuperarla! Por eso, hoy les proponemos un top 3 de ejercicios para trabajar la elasticidad y completar sus rutinas de cardio y fitness.  ¿Listas para estirar?  😉

La V para ganar flexibilidad

ejercicio en V para la flexibilidad

Comienza sentada en el piso con las piernas separadas a 90º (formando la famosa V). Manteniendo la espalda lo más recta posible e inclínate hacia la derecha para tratar de alcanzar los dedos de tu pie. 

Si no llegas, no importa. El objetivo no es tocar los dedos del pie. Esto sólo te da una idea de la dirección del estiramiento y un parámetro de evolución en tu elasticidad. Mantén la postura entre 3 y 5 respiraciones completas (inhalación y exhalación), suelta con control y cambia al lado izquierdo.

Después, con las piernas en la misma posición, estira los brazos y camina hacia enfrente de ti, como si quisieras poner el pecho en el piso. El objetivo es ir rotando la pelvis para estirar los tendones. Así que no sirve de nada que la frente llegue al piso si tu espalda se encorva completamente. Mantén la postura de 3 a 5 respiraciones.

La pinza sentada para ganar flexibilidad

pinza sentada para la flexibilidad

Para hacer este ejercicio, siéntate en el piso con las piernas estiradas hacia adelante, apuntando los pies hacia el techo. Haz una flexión hacia enfrente, desde la articulación de la cadera. El objetivo es poner el torso completamente sobre los muslos. Si alcanzas tus dedos gordos de los pies con las manos, usa el agarre para hacer una palanca y profundizar. Mantén esta postura entre 5 y 10 respiraciones completas.

Este mismo estiramiento se puede hacer de pie. Haz una flexión hacia enfrente y si no alcanzas los dedos de tus pies, sujétate de los tobillos o las pantorrillas para acentuar el estiramiento. Pasa el peso a la parte superior de cuerpo y relaja las cervicales. Mantén esta postura de 3 a 5 respiraciones y sube con cuidado, desenrollando vértebra por vértebra.

La mariposa para ganar flexibilidad

Siéntate en el piso con la rodillas flexionadas, pegando planta con planta del pie. Deja que tus rodillas caigan hacia el piso por la fuerza de la gravedad. Mantén la espalda muy derecha y trata de clavar los dos isquiones en el piso. Si esto genera suficiente estiramiento, manténte ahí y respira.

Si te sientes cómoda en esta posición, entonces haz una flexión hacia enfrente, tratando de acercar el pecho hacia los pies. Puedes jalar los pies con tus manos y si ya eres más flexible estira los brazos hacia enfrente. Mantén la postura entre 5 y 10 respiraciones. 

¿Qué les parece esta rutina de estiramientos para ganar flexibilidad? ¡Comparte tus progresos con las otras chicas de la comunidad CelluBlue

Partager l'article :

VOUS AIMEREZ AUSSI...