Mi clase de Qi Gong para un día sin estrés

Mi clase de Qi Gong para un día sin estrés

par

¡El Qi Gong es excelente para tu línea y tu salud! Así que hoy pasamos a la práctica y te proponemos una clase de Qi Gong. Se hace en 20 minutos, por la mañana o por la tarde, para soltar el estrés después de una pesada jornada.

Empecemos con unos minutos de calentamiento

 

Haz algunos minutos de estiramiento antes de empezar con tu clase de Qi Gong.

De pie, con los pies separados del ancho de tus caderas, la espalda recta y la mirada fija frente a ti. Levanta los brazos a nivel de los hombros con las palmas orientadas hacia el cielo. Estira tus brazos como si quisieras que la punta de tus dedos toquen las paredes del cuarto. Después, manteniendo esta posición, cierra los ojos, concéntrate en tu respiración, el peso de tu cuerpo y las posibles tensiones que aparecen.

Aguanta 30 segundos.

Pasemos a un ejercicio de estiramiento

Todavía de pie, con las rodillas ligeramente flexionadas esta vez, vas a extender las piernas al mismo tiempo que levantas los brazos arriba de tu cabeza en una exhalación. Estírate lo más que puedas imaginando que tu cuerpo es la cuerda de un arco.

En una inhalación, vuelve a la posición inicial y repite para un ciclo de aproximadamente 4 minutos. 

Después, un ejercicio de respiración

Estás de pie, los pies separados del ancho de tus caderas. Ahora, junta tus manos y forma un arco con tus brazos, arriba de tu cabeza. Después, exhalando por la boca, vas a conservar esta arco, bajar tus brazos hasta que tus manos estén a nivel de tu ombligo. Ten siempre en mente que tu espalda tiene que quedar recta y tus hombros bajos durante todo el movimiento.

Repite las respiraciones y los movimientos durante 2 minutos. 

¿Cómo trabajar la coordinación durante una clase de Qi Gong ?

En clase de Qi Gond, trabajas la coordinación, la respiración y el equilibrio.

Esta vez, junta tus pies. Vas a extender el brazo derecho hacia abajo con los dedos muy separados para estirar todo el brazo. En el mismo tiempo, vas a llevar la mano izquierda a tu boca con los dedos extendidos y apretados. Tu mano tiene que ser perpendicular a tu rostro. Aguanta la posición durante 10 segundos antes de invertir los movimientos de los brazos.

Repite esta serie durante 3 minutos. 

¡2 minutos de equilibrio!

Relájate y disfruta de todos los beneficios del Qi Gong.

Toca tu clavícula con tu mano derecha y extiende tu brazo izquierdo con los dedos separados. En el mismo tiempo, desliza tu pie derecho hasta que la punta toque el talón de tu pie izquierdo.

¡Aguanta la posición durante 45 segundos e invierte los movimientos!

¡Ahora a sudar!

 

Empiezas de pie, con los pies separados del ancho de las caderas, la mirada fija frente a ti y la espalda recta. Después, colocas la rodilla izquierda en el suelo para efectuar una zancada. Entonces agarras tu pantorrilla derecha con las dos manos, la espalda siempre recta y los hombros bajos. Para terminar, vuelves a subir en una exhalación y repites invirtiendo el movimiento durante 4 minutos.

Acabamos esta clase de Qi Gong con suavidad

De pie, los pies juntos, las palmas de las manos juntas a nivel del esternón y los codos despegados del cuerpo. Respira hondamente y piensa en algo positivo que pasará o ya pasó.

Termina tu clase de Qi Gong con suavidad y dile adiós al estrés.

¿Entonces, qué te pareció esta primera clase de Qi Gong? Comparte tu experiencia con nuestra Comunidad CelluBlue en línea, dando clic aquí.

No olvides darte una vuelta en nuestra sitio web para descubrir nuestros productos y seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram.

Partager l'article :