Gimnasia postural: ¡los mejores ejercicios para una silueta de ensueño!

Gimnasia postural: ¡los mejores ejercicios para una silueta de ensueño!

par

Si te cuesta hacer abdominales, la gimnasia postural te puede ayudar a afinar tu silueta sin hacer deporte. Este método no quema calorías ni fortalece pero optimiza el aspecto del cuerpo para que te veas más delgada.

Aquí te compartimos 3 ejercicios, suaves y tónicos, para tener una buena postura de las caderas y un busto levantado… sin sufrir dolores musculares.

Gimnasia postural para equilibrar las caderas

Ejercicios de gimnasia postural para equilibrar las caderas

La posición correcta consiste en tener las caderas ligeramente orientadas hacia atrás para que la espalda se pueda estirar hacia arriba. Tu ombligo se tiene que acercar a la columna vertebral.

1er ejercicio

Empieza sentada, con las rodillas flexionadas y los pies ligeramente separados. Toma tus rodillas en tus manos y abre los codos. Estira la espalda, guardando los hombros bajos y el abdomen fuerte. Apóyate en tus rodillas y efectúa 8 tiempos de resorte con pequeñas exhalaciones para estirar la espalda hacia arriba. Repite este ejercicio soltando las rodillas, con los brazos extendidos frente a ti, a nivel de los hombros. Repite el ejercicio 2 veces.

2ndo ejercicio

De pie, con los pies paralelos y las piernas separadas del ancho de las caderas. Abre los brazos hacia los lados, a nivel de los hombros. Pon el brazo derecho arriba de la cabeza y baja el brazo izquierdo frente al muslo izquierdo, los dos brazos en posición redondeada. Inclina el busto hacia la izquierda lo más que puedas y haz 10 tiempos de resorte hacia abajo con cortas exhalaciones. Cambia de brazo. Repite este movimiento 2 veces.

Gimnasia postural para unos hombros bajos

Ejercicios de gimnasia postural para bajar los hombros.

Una buena postura de los hombros es cuando los tienes bajos y están posicionados en el eje de las caderas y no arriba de los glúteos. Los omoplatos se acercan hacia la columna vertebral.

1er ejercicio

De pie, con los brazos pegados a los muslos, coloca frente a ti uno de tus brazos hacia arriba y el otro hacia abajo. Alterna el movimiento. Inhala cuando cambias de brazo y exhala cuando el brazo sube. Efectúa 16 movimientos alternados.

2ndo ejercicio

Ponte de pie, los pies separados del ancho de los hombros. Tus brazos están pegados al cuerpo. Efectúa círculos hacia atrás con los hombros y después hacia adelante. Inhala al subir los hombros y exhala al bajarlos. Haz 8 círculos en cada sentido.

Gimnasia postural para un pecho hermoso

Ejercicios de gimnasia postural para lucir un pecho hermoso.

La posición que valoriza tu pecho consiste en inhalar dejando las costillas expanderse hacia los lados y no desde adelante hacia atrás. En la exhalación, las costillas se acercan naturalmente.

1er ejercicio

Ponte de pie, los pies separados del ancho de las caderas, los glúteos apretados, la espalda estirada y el vientre fuerte. Tus codos están doblados y las manos juntas a nivel del pecho. Efectúa presiones de las manos, la una contra la otra al exhalar y suelta la presión al inhalar. Repite este movimiento con las manos a la altura del rostro y después arriba de la cabeza.

2ndo ejercicio

De pie, extiende los brazos hacia los lados, un poco más abajo de los hombros, y las palmas de las manos hacia atrás. Tienen que estar tus brazos en tu campo visual. Haz 10 circulitos rápidos con los brazos en el sentido de las agujas del reloj y después en el sentido contrario. Repite el ejercicio 2 veces.

Estos ejercicios se pueden hacer varias veces al día para adoptar una buena postura. También puedes practicar nuestros ejercicios de yoga.

???????? EL CONSEJO DE NUESTRO COACH ????????

Para complementar tu actividad física regular, adopta una alimentación saludable. También puedes utilizar nuestra Ventosa Anticelulitis CelluBlue de silicona médica para luchar eficazmente contra la piel de naranja. La Ventosa CelluBlue replica la técnica del masaje palpado-rodado. Es una técnica reconocida por los profesionales de la salud como el mejor método para luchar contra la celulitis. Nuestra ventosa se tiene que utilizar con una aplicación previa  de un aceite de textura oleosa para facilitar el deslizamiento de la ventosa en la piel. Haz clic aquí y descubre nuestro aceite corporal para masaje con un delicioso perfume de monoi. La última etapa de nuestro método anticelulitis completa es el masaje con el BodyRoller. Hecho para drenar las células adiposas rotas durante el masaje con la ventosa, está compuesto de 72 picos de silicona médica. Lo puedes descubrir dando clic aquí.

Además de tu rutina diaria de ejercicios, no olvides utilizar tu CelluBlue.

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales (FacebookTwitterInstagram) para compartir tus resultados y tu experiencia. ¡Únete a nuestra comunidad!

 

Partager l'article :