Non classé Celulitis: ¿Cuáles son los peores hábitos?

Celulitis: ¿Cuáles son los peores hábitos?

par

Si ya decidiste declararle la guerra a la celulitis, ¡vas a tener que adaptar tu estilo de vida! Efectivamente, hay ciertos hábitos que favorecen la acumulación de grasa, la retención de líquidos y la mala circulación. ¡Sigue nuestros consejos para erradicar la celulitis definitivamente!

En seguida te presentamos la lista de los peores hábitos,  que te impiden deshacerte de la celulitis.

Comer mal

celulitis-comer-mal

La primera regla de oro para deshacerse de la celulitis, es cuidar la alimentación. No importa si tu celulitis es adiposa, acuosa o fibrosa, es muy importante limitar la ingesta de grasas, azúcares y sales. De igual importancia es eliminar de tu dieta las bebidas carbonatadas, el alcohol y las bebidas industriales.

Por otra parte, ¡no te saltes comidas! Tómate el tiempo de desayunar en la mañana y de hacer dos colaciones al día, para sumar un total de 5 comidas ligeras cotidianamente. Finalmente, aumenta tu aporte en fibras, grasas vegetales y proteínas. Y ¡Prohibido comer entre comidas!

No hacer ejercicio

celulitis-no-hacer-ejercicio

¡No es posible tener una piel bonita sin hacer un mínimo de ejercicio! Un modo de vida sedentario favorece la acumulación de grasa en capas adiposas. Estas son responsables del a formación de la celulitis.

Para evitar esto, combina sesiones de cardio y  de fortalecimiento enfocado.  Poco a poco tu silueta se irá definiendo. También, como resultado del ejercicio, ¡se hará un drenaje natural que irá dejando tu piel más lisa y más firme!

Quedarte sentada

celulitis-estar-sentada

Aunque pases tus días en la oficina, es importante saber, que estar sentada todo el día, forma parte de los malos hábitos que favorecen la formación de celulitis. Levántate unos minutos, cada hora, para dar una vuelta, o por lo menos trata de estirar las piernas para reactivar la circulación. ¡Y no cruces las piernas!

Vestirse con ropa muy pegada

celulitis-ropa-pegada

La circulación y la celulitis están ligadas. Por consiguiente, ponerse ropa muy apretada impide la correcta circulación de la sangre y así, que los tejidos se drenen. ¡Lo mismo con los zapatos! Ponerse tacones diario, favorece la retención de líquidos. No olvides alternar entre los pares de zapatos altos y bajitos. Para resumir, escoge un outfit suelto y cómodo, ¡aprovecha las temporadas de calor!

El estrés provoca celulitis 

estrés-causa-celulitis

Para terminar con nuestra lista, las emociones negativas también tienen un impacto sobre la salud de la piel y la aparición de los coágulos de grasa. Indiscutiblemente, la mejor manera de reducir el estrés, es aprender a tomar perspectiva, darse tiempo para si misma (el yoga puede ser un buen aliado) y hacer ejercicio para descargar energía.

Partager l'article :

VOUS AIMEREZ AUSSI...