4 variaciones de la plancha para moldear tu silueta

4 variaciones de la plancha para moldear tu silueta

par

Seguramente conoces la plancha, ¡es lo máximo para moldear la silueta y fortalecer el core profundamente! Para variarle un poquito y aumentar la intensidad de tus rutinas, prueba las opciones que te presentamos en este artículo. ¡4 variaciones de la plancha que harán tu rutina más divertida! 

4 variantes de la plancha para moldear tu silueta

Para brazos

variantes de la plancha: brazos

Si haces una plancha, ¡también puedes hacer lagartijas! Colócate en posición de plancha clásica y comienza a subir y bajar gracias a la flexión de los codos. Puedes comenzar por 10 lagartijas, por ejemplo y después ir aumentando. Si realmente es muy difícil se vale colocar las rodillas en el piso y cruzar los pies.

Para la cintura

Para moldearte una linda cinturita de avispa y fortalecer lo oblicuos, ¡opta por la plancha lateral!  Basta con comenzar con una plancha clásica y luego bascular el peso hacia un lado. Apóyate sobre tu mano o tu codo derecho y levanta el brazo izquierdo como si quisieras tocar el techo. Dirige la mirada hacia arriba. Mantén la postura durante un minuto, respirando profundo y cambia de lado.

Para los glúteos

variación de plancha glúteos

Para solicitar los glúteos y los muslos, existen también variaciones de la plancha, muy efectivas. Por ejemplo, haz un plancha y después saca la pierna derecha del piso. Elévala lo más que puedas sin curvear la espalda. Mantén la postura 5 respiraciones completas (inhalación y exhalación). Luego, baja la pierna con control y cambia de lado. Repite esto 4 veces con cada pierna. Y, ¡no se te olvide sostener el abdomen para proteger las lumbares!

Con peso

variaciones de la plancha con peso

¡A tus ejercicios de plancha les puedes agregar peso! Una opción es ponerte un cinturón de fitness alrededor del abdomen. En los tobillos puedes usar poleas, para el ejercicio de arriba por ejemplo. Si haces la plancha lateral, entonces toma una pesa con la mano de arriba y levántala hacia el techo. No lo tienes que hacer siempre con peso, sólo de vez en cuando para cambiar la exigencia y que tu cuerpo no se acostumbre al ejercicio.

¿Qué les parecieron estas variaciones de la plancha? ¿Las probamos juntas? ¡Comparte tus resultados y dudas con la comunidad CelluBlue! Y, si ya terminaste el programa fitness del WonderBodyGuide, ¡no te detengas! Pasa a la siguiente velocidad con el WonderBodyGuide2 Strong Edition. ¡Ahí encontrarás un nuevo programa, más avanzado y con muchísimos ejercicios! ¡Empuja tus limites y sigue moldeando tu silueta!

 

Partager l'article :