Ya conocemos las propiedades relajantes del agua… Y si, no es por nada que cuando necesitamos un respiro lo mejor es buen baño para soltar la tensión. Ahora, si combinamos estas propiedades del agua con el yoga, ¡nace el Aqua Yoga! Después de esta actividad sales completamente zen, y sentiras tu cuerpo tan ligero como una pluma. Sin embargo, puede ser una actividad bastante acrobática y demandante físicamente (dependiendo del guía de la práctica), ¡porqué no hay nada mejor para relajarse que descargarse! 

Aqua yoga : ¿Cuales son sus beneficios?

beneficios del aqua yoga

Primero que nada, es súper suave con le cuerpo. No hay ningún tipo de impacto, y entonces el riesgo de lesión es casi nulo. Además es de la actividades más relajantes, ya que te permite soltar el cuerpo gracias a los estiramientos pero también la mente.

Por otro lado, el masaje que ejerce el agua sobre el cuerpo, tienen un efecto drenante, que permite evacuar la celulitis y liberar toxinas del organismo. Ese mismo masaje disuelve tensiones. Hay estudios que prueban que las personas que practican Aqua Yoga padecen menos trastornos del sueño. Y, como ya lo hemos dicho, dormir bien es esencial para estar en forma.

Por último, este ejercicio mejora la resistencia ya que te enseña a trabajar con la respiración.

¿Y, cómo es una práctica de Aqua Yoga ?

una práctica de aqua yoga

Por lo general, una práctica de Aqua Yoga dura alrededor de 45 minutos y se compone de varias partes. Primero, pranayama (ejercicios de respiración) para ir entrando en la sesión. Después un serie de posturas clásicas, más o menos dinámica, para trabajar fuerza, equilibro y arraigo.

Después de eso, viene la secuencia de posturas bajo en agua… si, leíste bien, en Aqua Yoga se practican posturas en apnea,  y ahí es donde se opera la magia. En el momento en el que estamos bajo el agua, a la mente no la queda otra opción, más que mantenerse presente. No hay manera de que pienses en tu junta de mañana, en lo que vas a comprar en el super… ¡simplemente estás ahí!

Para terminar, se hace otro último ejercicio de pranayama pero esta vez flotando sobre el agua. Con esto cierras tu sesión de relajación con broche de oro.

¿Que tal, ya has probado el Aqua Yoga? ¡Comparte tus comentarios y experiencias con las chicas de la Comunidad CelluBlue!

???????? EL CONSEJO DE NUESTRO COACH ????????

Ya lo sabes, porque no nos cansamos de repetirlo en este blog, hacer ejercicio en el agua es óptimo para deshacerte de la celulitis. Entonces para maximizar los efectos de tu practica de Aqua Yoga, no se te olvide usar tu ventosa CelluBlue, ¡tu mejor aliado para recuperar tu piel lisa  firme!

ventosa CelluBlue