10 minutos para un buen estiramiento

10 minutos para un buen estiramiento

par

Cuando tenemos una actividad deportiva regular y sesiones de fortalecimiento muscular intenso, es muy importante cuidar los músculos. ¡Incluye en tu semana deportiva, algunas sesiones de estiramiento! 

Los mejores estiramientos para moldear la silueta

Tómate el tiempo de estirar tus músculos , durante 10 minutos por lo menos, de 3 a 4 veces por semana. Coordina tu respiración y tu concentración con el movimiento. Estos estiramientos suaves y profundos, inspirados en el yoga, te permitirán liberar a tus músculos de dolores y contracturas. Además profundizas en el conocimiento de tu cuerpo, lo que va proporcionando una agradable sensación de bienestar.

Primer estiramiento: La luna creciente

estiramiento: Luna creciente

¡Comienza por estirar tus caderas y quadriceps! Colócate en postura del corredor (cómo un desplante pero con la pierna de atrás estirada). Pon la rodilla de atrás en el piso y las manos sobre la rodilla. Cuida que esta nunca se pase de los dedos del pie de enfrente. Empuja tu pelvis hacia adelante. Mantén la postura 5 respiraciones completas (inhalación y exhalación). Repite 3 veces con cada pierna. 

Segundo estiramiento: Pinza de pie

¡Ideal para estirar toda la parte posterior del cuerpo, especialmente la piernas! Párate con las piernas paralelas, separadas a lo ancho de la cadera. Dóblate hacia abajo, desde la articulación de la cadera, sujetando el abdomen.  Acerca la frente a las espinillas. Si no eres muy flexible, flexiona ligeramente las rodillas. Si puedes, coloca la palma de de la mano en el piso y relaja el cuello. Manteniendo el abdomen adentro y sostén la postura durante 5 respiraciones. Vuelve a subir desenrollando la columna vértebra por vértebra.

Tercer estiramiento: brazos de vaca

estiramiento: brazos de vaca

¡Este ejercicio es para estirar los brazos suave y profundamente! De pie o sentada sobre las rodillas, levanta el brazo derecho. Flexiónalo y toca el centro de tu espalda. Con la mano izquierda empuja el codo hacia atrás con suavidad. Para las más flexibles, pueden enganchar la mano derecha con la mano izquierda. Sostén la postura 5 respiraciones completas y cambia de lado.

Cuarto estiramiento: la frente a la rodilla

Con este último ejercicio, estiras muslos y glúteos. Siéntate en el piso con la piernas separadas a 90º. Flexiona la pierna derecha y coloca la planta al interior del muslo izquierdo ( puedes subirla a flor de loto si conoces la técnica). Desde la articulación de la cadera, flexiónate hace adelante, como si tu frente quisiera tocar tu rodilla izquierda. Si puedes, alcanza tu pie izquierdo con ambas manos. Quédate de 5 a 10 respiraciones completas y cambia de lado. Repite 2 veces más de cada lado.

Si quieres conocer rutinas completas, con estiramientos incluidos, de cardio y fortalecimiento, consulta el WonderBodyGuide, la guía completa para alcanzar todos tus objetivos y lucir el cuerpo que tú quieres.

Partager l'article :