3 posturas de yoga para afinar tus piernas

3 posturas de yoga para afinar tus piernas

par

¿Te gusta el yoga? ¿Te gustaría poder comenzar a descubrir esta increíble disciplina sin salir de casa? ¡Es posible! Hoy te presentamos 3 posturas de yoga, que además de ayudarte a trabajar respiración, cuerpo y mente, son especialmente efectivas para afinar las piernas. ¡¿Qué mejor?!

3 ejercicios de yoga para afinar tus piernas

La postura del bote (Navasana)

afinar piernas con posturas de yoga

¡Es la postura de yoga ideal para poner a fortalecer los músculos de las piernas! Pero, también es increíble para los abdominales. Siéntate en el piso con las piernas estiradas. Elévalas tratando de no flexionar las rodillas.  Pero, si eres principiante, la postura también funciona muy bien con las rodillas flexionadas y las pantorrillas paralelas al piso. Abre el pecho y mantén las piernas arriba. ¡Sólo te balanceas sobre tus isquiones! Sostén fuerte muslos y abdomen. Mantén esta postura entre 6 y 10 respiraciones completas (inhalación y exhalación profundas).

La postura del arco (Dhanurasana)

postura del arco

Además de estirar profundamente la espalda, esta postura ayuda a trabajar los muslo y los glúteos. Eso si, ¡no se te olvide calentar tu espalda antes de hacerla! Para comenzar, acuéstate boca abajo y flexiona las rodillas, hasta que alcances tus empeines con tus manos. Después, patea fuerte hacia arriba, para que lo pies eleven el resto del cuerpo formando un arco. Sostén con fuerza el abdomen para proteger las lumbares. Mantén por lo menos 3 respiraciones completas y descansa. Repite el ejercicio 3 veces.

La postura liberadora del viento (Pavanamuktasana)

postura de yoga para piernas

Esta postura parece fácil, pero hay varios detalles a los que hay que ponerles atención. Contén el abdomen, jalando el ombligo hacia arriba. Abrázate fuerte, si puedes tómate de los codos. Esto te ayuda a fortalecer tus piernas y caderas, al mismo tiempo que flexibiliza la articulación. Además, das un masaje a los órganos internos para mejorar la digestión. Para hacer la postura, acuéstate boca abajo y lleva tus rodillas al pecho. mete ligeramente la barbilla para estirar la cervicales (cuello). Aprieta fuerte tus rodillas con tus brazos, hasta sentir un ligero pellizco en la articulación de la cadera. Mantén 10 respiraciones.

 

¿Que les parece esta mini secuencia de posturas de yoga? ¡Comparte tus opiniones con la comunidad CelluBlue! Y, si estás buscando una guía deportiva completa, no dudes en consultar el WonderBodyGuide. ¡El coach profesional que te guía semana con semana para recuperar la silueta de tus sueños!

Partager l'article :