Descubre tu sesión de stretching completa

Descubre tu sesión de stretching completa

par

Durante mucho tiempo se consideró el stretching como un simple circuito de estiramientos rápidos que hacer antes y/o después de la sesión de deporte. Pero hoy se volvió una actividad física en sí. En efecto, el stretching es el mejor aliado de tu cuerpo, sobre todo si practicas algún deporte regularmente. Te permite trabajar la flexibilidad, estirar los músculos y las articulaciones, lo que te ayuda a evitar lesiones.

El stretching se considera como una sesión de deporte pero también como un momento de relajación. Puede complementar una actividad física más intensa o practicarse solo.

Somos muchas las que piensan que es bueno para nuestro cuerpo estirarse justo después del entrenamiento pero no es cierto. Se desaconseja estirar demasiado el músculo después del esfuerzo porque puede provocar elongaciones, desgarros musculares u otras lesiones…¡El stretching es entonces tu opción!Haz por lo menos una sesión cada semana y verás que te sentirás más relajada y eficaz durante tus sesiones deportivas.

 

El stretching es lo mejor para evitar lesiones durante el entrenamiento.

Te preparamos una sesión completa y accesible sin importar tu nivel deportivo. No hay excusa, ¡vamos! Sólo necesitas un tapete de fitness y un outfit confortable.

 Truco: piensa en respirar profundamente y con calma durante toda la sesión.

TU SESIÓN DE STRETCHING COMPLETA

  1. Acuéstate boca arriba y extiende tus brazos atrás de tu cabeza. estírate lo más que puedas, desde la punta de los pies hasta la parte superior de tu cabeza.Aguanta la posición durante 10 segundos, suelta y vuelve a empezar, por lo menos 4 veces. 
  2. Acostada boca arriba, levanta tu pierna derecha extendida. Toma tu muslo derecho entre tus manos e intenta llevar la pierna hacia el busto sin flexionarla. Vas a sentir los músculos de la parte trasera del muslo que se estiran. Aguanta la posición durante 10 segundos, cambia de pierna y vuelve a empezar, por lo menos 4 veces. 
  3. Todavía acostada boca arriba, flexiona las rodillas manteniendo los pies en el suelo. Toma tu rodilla derecha entre tus manos y llévala hacia tu busto. Vas a sentir que tus caderas se estiran. Mantén la posición durante 30 segundos y cambia de pierna.
  4. Esta vez, acuéstate boca abajo. Agarra tu pie derecho con la mano derecha y llévalo hacia tus glúteos para estirar la parte frontal de tu muslo. Mantén la posición durante 15 segundos antes de cambiar de pierna. Repite el ejercicio 2 veces para cada lado. 
  5. De nuevo acostada boca arriba, estira los brazos en cruz. Flexiona las rodillas y deja caer suavemente tus piernas del lado derecho manteniendo la cabeza y el busto inclinados hacia la izquierda. Vas a sentir que tu cintura se estira. Mantente en esta posición durante 30 segundos y haz el mismo ejercicio cambiando de lado.
  6. Siéntate con las piernas cruzadas, la espalda bien recta y los abdominales duros. Coloca tu mano derecha en el suelo, del lado izquierdo, justo al lado de tu glúteo. Gira la cabeza hacia la derecha, mirando al suelo. Jala suavemente durante 30 segundos, suelta y cambia de lado. 
  7. Sigue sentada con las piernas cruzadas, y junta tus manos en tu espalda, cruzando tus dedos entre ellos, con las palmas hacia el interior. Levanta los brazos despegándolos de la espalda baja y mantén la posición durante 20 segundos.

PARA TERMINAR

Al final de tu sesión, acuéstate en una posición confortable para exhalar e inhalar lenta y profundamente durante algunos minutos con los ojos cerrados. Levántate entonces lentamente.

¿Estás acostumbrada a las sesiones de stretching? Para complementar esta rutina, agrega sesiones de refuerzo muscular y de cardio a tu rutina deportiva regular.

EL CONSEJO DE NUESTRO COACH

Para complementar tu actividad física regular, adopta una alimentación saludable. También puedes utilizar nuestra Ventosa Anticelulitis CelluBlue de silicona médica para luchar eficazmente contra la piel de naranja. La Ventosa CelluBlue replica la técnica del masaje palpado-rodado. Es una técnica reconocida por los profesionales de la salud como el mejor método para luchar contra la celulitis. Nuestra ventosa se tiene que utilizar con una aplicación previa  de un aceite de textura oleosa para facilitar el deslizamiento de la ventosa en la piel. Haz clic aquí y descubre nuestro aceite corporal para masaje con un delicioso perfume de monoi. La última etapa de nuestro método anticelulitis completa es el masaje con el BodyRoller. Hecho para drenar las células adiposas rotas durante el masaje con la ventosa, está compuesto de 72 picos de silicona médica. Lo puedes descubrir dando clic aquí.

Además de tu rutina diaria de ejercicios, no olvides utilizar tu CelluBlue.

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales (FacebookTwitterInstagram) para compartir tus resultados y tu experiencia. ¡Únete a nuestra comunidad!

Partager l'article :