Non classé ¿Qué dieta adoptar para eliminar la celulitis acuosa?

¿Qué dieta adoptar para eliminar la celulitis acuosa?

par
vaincre la cellulite

La aparición de la celulitis acuosa está vinculada a la retención de líquidos. ¡Aquí están nuestros mejores tips para deshacerse de ella definitivamente!

 

¿Cómo se instala la celulitis acuosa?

La aparición de la celulitis acuosa está casi siempre ligada a un problema de retención de líquidos. La retención de líquidos es la consecuencia de una mala circulación sanguínea, de una intolerancia alimentaria o de una dieta desequilibrada, etc. ¡En fin, las causas son múltiples!

 

La celulitis acuosa se encuentra generalmente en la zona de los glúteos y las piernas.

La celulitis acuosa generalmente se ubica en los muslos y los glúteos, y para deshacerse de ella, la mejores armas son una alimentación basada en alimentos drenantes y ejercicios deportivos enfocados al desarrollo de los músculos de los miembros inferiores del cuerpo como los glúteos y las piernas.

 

Nuestra dieta anticelulitis acuosa

Consume alimentos ricos en potasio. Presentan propiedades drenantes y también permiten luchar eficazmente contra la hipertensión, en caso de que la padezcas. Encuentras el potasio en diversas frutas y verduras: la ciruela, el castaño, el aguacate, la espinaca, la papa, el apio, el plátano, el kiwi, el melón, el jitomate y la calabaza. Aumenta también tu consumo de vitamina B6 para regular la circulación de los líquidos en tu organismo. Para ello, consume alimentos como cereales, yema de huevo, nueces, avellanas, plátano, carne blanca, pescados grasos y  mariscos.

 

Una dieta equilibrada es el primer paso para deshacerse de la celulitis acuosa.

¡No olvides conservar una alimentación variada y disminuir tu consumo de sal! ¡Mejor sazona tus comidas con limón, ajo o cebolla: estimulan la circulación sanguínea y así disminuyen la retención de líquidos!

¡Para terminar, hidrátate bien! Te ayuda a drenar tu cuerpo. Es esencial beber por lo menos 1,5l de agua, té o infusiones al día.

 

¿Hay alimentos que evitar para luchar contra la retención de líquidos?

Para evitar el almacenamiento de las grasas y de los líquidos, elimina los azúcares y la sal de tu alimentación, en la medida de lo posible. Evita comer pan blanco, pan dulce, embutidos, carnes y pescados ahumados, platillos industrializados, pizzas o tartas saladas. Son alimentos que favorecen la aparición de la celulitis.

La junk food, por los azúcares y la sal que contiene, favorece la aparición de la celulitis acuosa.

Además, y como ya lo mencionamos, la celulitis acuosa puede ser consecuencia de una intolerancia alimentaria. Si es tu caso, es muy probable que seas intolerante a algún alimento perteneciente al grupo de los lácteos. Así que te aconsejamos reducir lo más que puedas tu consumo de leche y sus derivados.

 

¿Qué deporte es bueno para luchar contra la celulitis acuosa?

Si tienes un problema de celulitis acuosa, lo mejor es ejercitar los muslos y los glúteos. Los deportes los más adaptados son los que solicitan el esfuerzo de las piernas, como la caminata, el senderismo, los estiramientos, el esquí de fondo, el aquagym o la bicicleta.

¿Tienes más tips para deshacerte de la celulitis acuosa? ¡Comparte tus impresiones y tus trucos con nuestra comunidad CelluBlue, haciendo clic aquí!

Partager l'article :

VOUS AIMEREZ AUSSI...