Cinta elástica de fitness: 10 razones para tener una

Cinta elástica de fitness: 10 razones para tener una

par
élastique de fitness fesses fermes

Cuando hacemos deporte, queremos que nuestro entrenamiento sea lo más eficaz posible, para no sudar en vano. Una buena manera de volver la sesión más eficaz es agregar resistencia a los ejercicios llamados “de peso de cuerpo” por ejemplo. Puedes hacerlo fácilmente al utilizar pesas pero también si tienes una cinta elástica de fitness.

Lo probamos para ti y te compartimos aquí las 10 razones por las cuales deberías dejarte convencer por una cinta elástica de fitness.

1. Se adapta a todos los niveles

En efecto, una cinta elástica tiene a menudo varias posiciones de agarre que te permiten variar la resistencia y la dificultad del ejercicio. Te puede ser útil entonces, que seas principiante, de nivel intermedio o deportista confirmada.

No importa tu nivel de deporte: la cinta elástica siempre será tu mejor aliada.

2. Se puede integrar a tu rutina habitual

No hay necesidad de modificar tu rutina deportiva para este nuevo accesorio, basta con incorporarlo a tus ejercicios habituales como los curls, las zancadas, los donkey kicks, etc.

3. La utilización de una cinta elástica puede facilitar la realización de algunos ejercicios

A veces, algunos ejercicios nos parecen insuperables. Por ejemplo, las lagartijas. La posición de los brazos extendidos es fácil de aguantar pero en el momento en que los flexionamos, sientes que bajas demasiado y no lograrás volver a subir el cuerpo… Con la cinta elástica, sí puedes.

Sólo se necesita tensar más los músculos en su posición de fuerza y aliviarlos cuando estén débiles. ¡Haz la prueba y verás!

La utilización de una cinta elástica durante tus ejercicios te permite modular la intensidad de los ejercicios.

4. Utilizar una cinta elástica de fitness sirve para todos los músculos del cuerpo

Los muslos, los glúteos, la espalda, los abdominales, los brazos…En fin, todo. Así se puede tonificar la silueta entera sin necesidad de mil accesorios diferentes.

5. No toma espacio

Ya vas a poder tirar esta fea máquina de refuerzo muscular  que ocupaba todo un cuarto. La cinta elástica de fitness se guarda en cualquier cajón, bolsa o armario. Y por ende, tampoco es difícil sacarlo (no como las pesas o el remo que habíamos guardado en el sótano). Una excusa menos para posponer el entrenamiento. ¡Motivación, ahí te voy!

Con la cinta elástica, ejercitas todos los músculos de tu cuerpo.

6. Es muy práctico para salir de viaje

¿Ya llevaste tus pesas en el avión? Si no, no te preocupes, no eres la única. Si sí, felicidades, significa que estás muy motivada. En todos casos, la cinta elástica es una solución práctica para seguir con las sesiones aún estando de vacaciones. ¡Nada te puede detener!

7. Lo puedes utilizar sola, con toda seguridad

¿No quieres arriesgarte levantando pesas sola? La cinta elástica, por el aumento progresivo de la resistencia y su uso que siempre sigue los ejes naturales de las articulaciones, disminuye el riesgo de lesiones. ¿El fitness suave y eficaz, qué más pedir?

8. Se puede combinar con otros accesorios

Puedes entrenar con pesas libres o cinta elástica para aprovechar las ventajas de un entrenamiento con pesas constantes y también los beneficios de un entrenamiento de resistencia variable. ¡Intensificas más los ejercicios y tonificas tu cuerpo más rápido y más fuerte!

La cinta elástica es el accesorio más práctico, lo puedes llevar contigo a todas partes

9. La cinta elástica también se utiliza durante los estiramientos

Como para los ejercicios de refuerzo muscular, te permite facilitar o intensificar el ejercicio y entonces progresar. Más flexible, fuerte, tonificada…Puedes aprovechar al cien este pequeño accesorio.

10. Es una inversión muy pequeña

Una cinta elástica jamás llegará al precio de las máquinas de refuerzo muscular. Puedes encontrar el modelo que te conviene, hecho del material que más te gusta sin pagar un precio excesivo. Fortalecer tus músculos y transformar tu cuerpo sin gastar demasiado: ¿quién dijo yo?

EL CONSEJO DE NUESTRO COACH

Para complementar tu actividad física regular, adopta una alimentación saludable. También puedes utilizar nuestra Ventosa Anticelulitis CelluBlue de silicona médica para luchar eficazmente contra la piel de naranja. La Ventosa CelluBlue replica la técnica del masaje palpado-rodado. Es una técnica reconocida por los profesionales de la salud como el mejor método para luchar contra la celulitis. Nuestra ventosa se tiene que utilizar con una aplicación previa  de un aceite de textura oleosa para facilitar el deslizamiento de la ventosa en la piel. Haz clic aquí y descubre nuestro aceite corporal para masaje con un delicioso perfume de monoi. La última etapa de nuestro método anticelulitis completa es el masaje con el BodyRoller. Hecho para drenar las células adiposas rotas durante el masaje con la ventosa, está compuesto de 72 picos de silicona médica. Lo puedes descubrir dando clic aquí.

Además de tu rutina diaria de ejercicios, no olvides utilizar tu CelluBlue.

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales (FacebookTwitterInstagram) para compartir tus resultados y tu experiencia. ¡Únete a nuestra comunidad!

Partager l'article :