¿Qué es el entrenamiento en fraccionado?

¿Qué es el entrenamiento en fraccionado?

par
fractionné

Correr es lo tuyo. Pero, de un tiempo para acá, te has dado cuenta de que ya no progresas mucho con tu deporte. Es normal, ¡tu cuerpo se ha ido acostumbrando a ese esfuerzo! Cada vez se vuelve más fácil para el organismo realizar la actividad. Si lo que quieres es seguir viendo resultados de tus sesiones de running, sólo hay una posibilidad: ¡Adopta el entrenamiento en fraccionado! Olvida la vuelta a la cuadra que ya te sabes de memoria y ponle un poquito de desafío al ejercicio. Así, tu cuerpo se mantendrá en óptima forma!

entrenamiento en fraccionado ¿Qué es el entrenamiento en fraccionado?

Es un método de entrenamiento que consiste en repetir periodos cortos de esfuerzo intenso y periodos de recuperación activa. Antes de empezar tu sesión de cardio, defines el ritmo que tendrá. Es importante contar con un cronómetro, para respetar los tiempos de las diferente fases.

¿Para qué sirve?

El entrenamiento en fraccionado, permite intensificar la sesiones de cardio. Este tipo de práctica mejora tus capacidades físicas (musculares y cardiacas), así como tu técnica para correr. Es lo ideal para quemar un máximo de calorías, ganar masa muscular y eliminar masa grasosa.

¿Para quien es el entrenamiento en fraccionado?

¡Cuidado! Este tipo de entrenamiento no es para principiantes. Al contrario, es ideal para quienes ya tienen un buen ritmo de cardio, se sienten estancadas y quieren llevar sus capacidades físicas un poco más lejos. Lo mejor es integrar una sesión de entrenamiento en fraccionado por semana y continuar con el ritmo habitual.

Ejemplo de entrenamiento

Aunque ya seas una deportista experimentada, ten cuidado de no querer empezar demasiado fuerte. Prepara sesiones adaptadas a tu nivel, que te permitan romper la rutina sin desgastarte y drenar tu energía.

Por ejemplo, puedes comenzar por una sesión de 10 veces 200 metros rápidos, separados por 40 segundos de recuperación activa (trote o caminata rápida). Ve aumentando la distancia y los periodos de actividad intensa conforme te vayas sintiendo más cómoda con el entrenamiento.

¡No se les olvide chicas, que para tener una silueta armoniosa y un cuerpo saludable y en plena forma, el cardio es básico, pero también el fortalecimiento! Si buscas una rutina completa y un coaching semanal, ¡no dudes en consultar el WonderBodyGuide

 

Partager l'article :