Dolor de caballo: ¿Cómo evitarlo?

Dolor de caballo: ¿Cómo evitarlo?

por
perder muslos deporte

¿Estás sujeta al dolor de caballo? ¿Te gusta correr pero te da miedo sufrirlo en una competición deportiva? ¿Apenas acabas de retomar el deporte y quisieras evitar el dolor de caballo? Si puede reconfortarte, todos los deportistas que practican disciplinas de resistencia, como los ciclistas o los nadadores, también pueden ser víctimas de ello. Así que no te preocupes y lee nuestros consejos para evitar el dolor de caballo.  ????

¡Para evitar el dolor de caballo, tómate el tiempo para un calentamiento!

¡Para evitar el dolor de caballo, tómate el tiempo para un calentamiento!

Prevé 15 a 20 minutos de calentamiento. En efecto, es primordial:  da la señal a tu cuerpo que vas a realizar un esfuerzo físico. Así se preparan tus músculos y tu corazón. Lo mismo pasa con la respiración que se acelera lentamente.

¡Empieza como tortuga más que como liebre!

¡Empieza como tortuga más que como liebre!

No salgas a toda velocidad sino que empieza con tu esfuerzo guardando una velocidad debajo de tu ritmo habitual. Por ejemplo, si corres, empieza con 15 minutos a 9 km/h si tu ritmo habitual es de 10 km/h. Después, puedes acelerar ligeramente para alcanzar tu velocidad habitual.

¡Para evitar el dolor de caballo, respira correctamente!

¡Para evitar el dolor de caballo, exhala!

No sabemos explicar muy bien la razón de los dolores de caballo. Pensamos que es un problema de falta de oxigenación pero no solamente es esto. Lo que sí sabemos es que hay que respirar de manera regular, sea cual sea la intensidad y la velocidad del esfuerzo. Hay que inhalar por la nariz y exhalar por la boca. La respiración tiene que venir del vientre y no del pecho. Saca todo el aire cuando exhalas.

¡Y por fin, para evitar el dolor de caballo, come sanamente!

¡Y por fin, para evitar el dolor de caballo, come sanamente!

Efectivamente el consumo de alimentos grasos y ricos en fibra puede favorecer el dolor de caballo. Se aconseja entonces digerir bien antes de empezar con un esfuerzo físico: prevé 3 horas después de tu comida antes de arrancar con tu sesión de deporte. También evita consumir bebidas azucaradas y/o refrescos que facilitan el desarrollo del gas en el estómago, lo que crea el dolor de caballo.

Para acabar con el dolor de caballo, te damos 2 trucos: presiona de manera progresiva la zona donde apareció e inhala profundamente. Corta la respiración durante 3 segundos. Exhala entonces el aire de manera prolongada guardando la boca abierta. Si persiste el problema, para completamente el esfuerzo adoptando una respiración regular y profunda.

???????? EL CONSEJO DE NUESTRO COACH ????????

El masaje con la ventosa CelluBlue permite evitar dolores musculares y también eliminar la celulitis para lucir un vientre más plano, unas piernas afinadas, unos glúteos tonificados… ¡En fin, una silueta de ensueño! No dudes en realizar tu masaje diariamente.  ???? En tan sólo 5 minutos de utilización al día y en asociación con el aceite anticelulitis CelluOil, la Ventosa Anticelulitis CelluBlue replica el masaje del palpado rodado y desaloja la acumulación de grasa en las caderas, los muslos, el vientre, los glúteos, los brazos o las pantorrillas.

Descubre nuestros productos para ayudarte en tu lucha contra la celulitis.

En tan sólo 21 días:

=> se atenua al aspecto piel de naranja

=> la piel es más lisa, firme y tonificada

=> se borra la celulitis

Para obtener resultados visibles y duraderos y decirle adiós a tu celulitis, te aconsejamos efectuar tu masaje diariamente con la Ventosa Anticelulitis CelluBlue. Para más información sobre la Ventosa Anticelulitis CelluBlue y pedir la tuya, da clic aquí.

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram.

es_ESSpanish