Non classé ¡Nuestros consejos para empezar a hacer deporte con toda la actitud!

¡Nuestros consejos para empezar a hacer deporte con toda la actitud!

par
lutter contre la cellulite

Sentadillas, core, elíptica, cardio…Si estas palabras no te suenan, seguramente es porque acabas de decidir que ibas a empezar a hacer deporte. Bravo, es la mejor decisión que podías tomar para tu salud. Pero cuando apenas te adentras en el universo del deporte, no sabes cómo ni por dónde empezar y rápidamente te puedes sentir perdida. Entonces te damos 6 consejos para empezar bien y ayudarte. Ya verás, no es muy complicado…y pronto ya no podrás prescindir de tu sesión deportiva.

Escoger actividades adaptadas

No escogas cualquier actividad cuando empiezas a hacer deporte: tiene que ser algo que te guste.

La primera cosa que tienes que hacer cuando empiezas a hacer deporte es preguntarte qué actividad tienes ganas de practicar. En sale, en exterior, sola, en grupo…Entre todos los deportes que existen, vas a encontrar el tuyo. Sin embargo, al principio tienes que escoger un deporte suave para no “traumatizar” tu cuerpo y perder tu motivación. Por ejemplo, puedes empezar con los pilates, el aquabiking, la caminata rápida o la natación.

Entrenar con una amiga

Lleva a una amiga para que entrene contigo: te ayuda a guardar tu motivación.

Cuando eres principiante, necesitas motivación para sobrellevar los primeros días, que son los más difíciles. Para ello, nada mejor que invitar a una amiga para que empiece a hacer deporte contigo. Este les permite apoyarse. ¿Y es más divertido ir a correr con alguien, no?

Fijarse objetivos para empezar el deporte

Fíjate metas a corto y largo plazo antes de empezar con tus sesiones de deporte.

Para empezar a hacer deporte, es esencial fijarse objetivos a corto plazo (poder correr 4 km, subir la escalera sin cansarse, ser más dinámica…) y largo plazo (perder grasa de las caderas, fortalecer tus muslos, afinar tus brazos…). Son objetivos que te permiten guardar tu motivación cuando entrenas. ¡También te ayudan a notar tus resultados!

Seguir un coaching eficaz

Un coaching deportivo eficaz es indispensable para empezar a hacer deporte.

¿Decidiste empezar a hacer deporte pero no quieres ir al gimnasio? La solución perfecta es hacer tus sesiones en casa, bien instalada con tu tapete de fitness. Para asegurarte de que tus sesiones estén bien planeadas y hechas, no dudes en ayudarte con una guía de coaching.

No te excedas

No entrenes cada día ya que podría lastimar tu cuerpo.

Cuando empiezas a hacer deporte, tiendes a querer entrenar todos los días para notar resultados rápidamente. Sin embargo, es fundamental dar a tu cuerpo unos días de descanso para que pueda volver a entrenar bien. Haz entonces 3 a 4 sesiones de deporte por semana si empiezas a tener una actividad física.

Adapta tu alimentación

 El último de nuestros consejos es que cuides tu alimentación para transformar tu cuerpo.

Tienes que adoptar una dieta balanceada porque un cuerpo firme y tonificado no sólo es el fruto de ejercicios sino de una alimentación sana.

Para empezar a hacer deporte y guardar tu motivación intacta, únete a la comunidad Cellublue en línea. Encontrarás muchos trucos, consejos y testimonios. Visita nuestro sitio web para descubrir nuestros productos y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram.

Partager l'article :

VOUS AIMEREZ AUSSI...