La celulitis concierne a un 90% de las mujeres, que sea aparente o no. Muchas pensamos que el deporte es el remedio por excelencia contra la celulitis, sin embargo, por más que hacemos, no logramos eliminarla del todo. Esto es porqué desgraciadamente, ¡el deporte no basta! Pero aquí, les explicamos todo, deshacerse de la celulitis, ¡si es posible!
Qué es la celulitis ?
La celulitis es un fenómeno femenino, ya que está ligado a la producción de estrógeno. Se trata de una acumulación de grasa en la células adiposas, que se encuentran principalmente, en la parte inferior del cuerpo, las caderas, los glúteos, las pierna… La células aumentan de tamaño para almacenar el exceso de grasa y pueden terminar por crear depósitos visibles en la superficie de la piel. Es la famosa piel de naranja.
La celulitis es un tema que toca a todo tipo de mujeres, que sean delgadas o no, que hagan mucho ejercicio o no… Ya que como dijimos antes, es más que nada un fenómeno hormonal. Obviamente, hay factores que pueden agravar el problema, como la alimentación desequilibrada, la falta de actividad física, el factor hereditario… Al obstruir la grasa la circulación de la sangre, puede provocar una sensación de piernas pesadas.
Porqué el deporte no basta para eliminar la celulitis ?
Para eliminar la celulitis, el deporte es indispensable. Sin embargo, hasta la más grandes deportistas pueden tener celulitis. Efectivamente, la actividad física no basta para erradicar la piel de naranja.
Con el deporte, se estimula la circulación de la sangre en el cuerpo y así ayudas al organismo a drenar la células adiposas. Con esto evitas la sensación de piernas pesadas ligada a la celulitis. Hacer deporte permite también quemar grasa antes de que se instalen en las células adiposas.
Pero el deporte no basta para eliminar la celulitis que ya está incrustada bajo la piel. Para recuperar tu piel lisa y firme es esencial combinar tu actividad física con una alimentación equilibrada y ciertos tratamientos específicos.
Qué hacer para eliminar la celulitis ?
Estos son nuestros consejos para eliminar la celulitis efectivamente :
Haz deporte regularmente
Acabamos de ver que el deporte no basta para eliminar la celulitis, pero es indispensable en el combate. Entre lo deportes más efectivos, están los deportes acuáticos, correr, andar en bicicleta y hasta la caminata.
Reequilibra tu alimentación
Para eliminar la celulitis, la alimentación juega un papel determinante. Efectivamente, cuidar su consumo de grasas saturadas ayuda a limitar su almacenamiento en las células adiposas, y entonces la aparición de la celulitis. Una buena alimentación debe ser balanceada, con muchos vegetales, féculantes, cereales completos y clean proteins.
Ciertos alimentos son conocidos específicamente por sus propiedades anticelulitis, como la toronja, la piña o los frutos rojos. No dudes en incluirlos regularmente en tus menús.
No olvides también tomar mucha agua, infusiones y tés. Y, evita la sal refinada que provoca la retención de líquidos.
Masajéate
Por último, combina tu actividad física y tu alimentación equilibrada, con masajes específicos. El masaje más efectivo, según los profesionales de salud, es el palpado-rodado (Palpate-Roll). Sin embargo, hacerse un palpado-rodado manual puede ser complicado y las sesiones en los institutos de belleza demasiado caros para hacerlos regularmente.
¡No te preocupes, existe una solución simple e infalible contra la celulitis, la ventosa CelluBlue! Gracias a su efecto de absorción, replica de forma efectiva la técnica del palpado-rodado, destruyendo las parades de grasa. ¡Basta con usarla 5 minutos al día por zona que quieras tratar y verás los primeros resultados en sólo 3 semanas!