Motivación: ¡destruímos 5 excusas contra el deporte!

Motivación: ¡destruímos 5 excusas contra el deporte!

par

Cuando no tienes ganas de hacer deporte, siempre encuentras una buena excusa aunque sabes bien que es muy cobarde y estás mal. Hoy vamos a ver las peores excusas, las más comunes, todas las que acaban con la poco motivación que quedaba en ti.

Excusa que mata la motivación n°1 : “¡No tengo tiempo!”

A partir de hoy, "no tengo tiempo" ya no será una excusa válida para no hacer deporte.

Notarás que ésta no sólo se usa para el deporte pero para muchas otras situaciones. Te tenemos una noticia: si no te tomas el tiempo para ordenar tus prioridades e invertir tiempo en ellas, jamas tendrás tiempo para nada.

¡8 minutos al día bastan y te lo probamos con este artículo!????

Excusa que mata la motivación n°2 : “Hay mal clima…”

Si el clima está feo afuera, todavía tienes la oportunidad de hacer deporte en casa.

¿Hacer deporte bajo la lluvia o en el frío no te gusta? ¿O sea que te vas a desmotivar por 3 gotas?

Saca el tapete de fitness, instálate en tu sala y empieza con tu sesión deportiva en interior. ¡Después de 5 minutos de actividad física, ya te sentirás orgullosa y habrás recobrado un poco de motivación!

Excusa que mata la motivación n°3 : “No soy buena para el deporte…”

No es que no seas buena para el deporte sino que no lo intentaste.

Claro, claro… ¿Y también piensas que Michael Phelps nació nadando? Todos nos tenemos que entrenar para lograr algo. La mala noticia es que no eres una excepción. Y la buena es que como todo el mundo, vas a progresar. Sin embargo, no empieces a hacer deporte con mucha intensidad para no desmotivarte.

Excusa que mata la motivación n°4 : “No me siento al cien”

Si algo te duele, entrena con menos intensidad.

Hay días en que te sientes físicamente decaída, tienes jaqueca o la menstruación hace que te duela la espalda baja,etc. Claro que esto mata la motivación.

Pero un entrenamiento corto, de intensidad más baja que de costumbre, sólo podrá serte benéfico: ¡va a desviar tu atención del dolor, te permite sentirte orgullosa por rebasar tus límites y mantiene intacta tu motivación!

No te dejes distraer y no te autocompadezcas demasiado. ¡Excepto en caso de fuerza mayor, claro!

Excusa que mata la motivación n°5 : “Ir al gimnasio es muy caro”

Mantén tu motivación intacto entrenando un poco cada día.

¡Las sesiones deportivas en casa o en exterior son muy eficaces! Y además son gratuitas, con pequeños accesorios como una cinta elástica de fitness.

¡Ponte los tenis y vámonos!

Comparte tus peores excusas y tus trucos para recobrar tu motivación con nuestra comunidad CelluBlue en línea, dando clic aquí. Tampoco olvides seguirnos en nuestras redes sociales Facebook, Twitter, Instagram.

 

Partager l'article :