¿Hay que hacer deporte todos los días para adelgazar rápidamente?

¿Hay que hacer deporte todos los días para adelgazar rápidamente?

par
pièges à éviter pour mincir

Cuando retomas un modo de vida sano, te sientes súper motivada. Tan motivada que decides hacer deporte todos los días para adelgazar y tener resultados visibles rápidamente. ¿Pero es realmente una buena idea?

¿Cuál es la buena frecuencia para hacer deporte?

¿Con qué frecuencia es bueno hacer deporte? Descúbrelo con nosotros.

Nunca está de más repetirlo: ¡la regularidad es la clave para el éxito! En efecto, no es porque corres medio maratón un día que puedes no hacer deporte durante 3 semanas. Tienes que acostumbrar tu cuerpo al esfuerzo de manera cotidiana, o casi, para endurecerlo, hacerlo progresar y retarlo, etc. ¿Vuelve el ejercicio más interesante, no? Además estarás más relajada, más feliz y estarás menos sujeta a lesiones deportivas. ¿Por qué privarse?

¿Entonces, hay que hacer ejercicio todos los días o no?

Al hacer deporte todos los días, te puedes lesionar. Es mejor que dejes descansar tu cuerpo uno o dos días a la semana.

¡No! ¡Tienes derecho a días de descanso bien merecidos! Tu cuerpo necesita una pausa. Es completamente inútil y contraproductivo cansarte en largas sesiones diarias. Pero eres libre de escoger lo que más te conviene. Así, si prefieres las sesiones de 30 minutos, guárdate únicamente un día de descanso a la semana. Si tu actividad es intensa o si eres principiante, pasa a 2 días de descanso a la semana.

Si te gustan las sesiones largas de 1 hora o 1h30, 3 veces por semana, ya lograrás buenos resultados. No importa lo que elijas, lo importante es no hacer deporte todos los días, mantener tu motivación, ser constante, y efectuar tus sesiones con una buena intensidad.

Y por supuesto, tienes que adoptar una alimentación balanceada y un estilo de vida sano.

¡Si haces deportes todos los días, chécate!

Hacer deporte todos los días te agobia, encuentra tu propio ritmo.

No te conviertas en una de estas chicas totalmente adictas al deporte y que ya no tienen vida social fuera del gimnasio. Estas chicas que desarrollan una obsesión con la actividad física. ¡A menos de que sea tu trabajo, claro! Porque, de lo contrario, sólo lograrás agobiar y lesionarte. Respeta entonces una frecuencia razonable de entrenamiento, no hagas deporte todos los días y piensa siempre en calentar y estirarte. Tampoco olvides hidratarte bien. Si sigues todos estos consejos, normalmente no tendrás problemas durante tus entrenamientos.

¿Con qué frecuencia haces deporte? ¿Encuentras que es suficiente? Cuéntanos todo y comparte tus experiencias con nuestra comunidad CelluBlue en línea, dando clic aquí. Descubre nuestros productos dando clic aquí. También nos puedes seguir en nuestras redes sociales Facebook, Twitter, Instagram.

Partager l'article :