Entrenamiento y Fitness : ¡No te saltes los estiramientos!

Entrenamiento y Fitness : ¡No te saltes los estiramientos!

par

¿Sueles entrenarte a menudo? ¿Piensas en estirarte después de cada entrenamiento? Los estiramientos son esenciales en tu rutina deportiva y eso que sea después de sesiones de refuerzo muscular o después de las actividades cardio.  Te proponemos probar estos 4 estiramientos y así cuidar de tus músculos y articulaciones tras tu sesiones de entrenamiento.

Los estiramientos que hacer por grupos musculares

Estiramientos para piernas y brazos

Ponte en el suelo. Estira una pierna hacia delante y pliega la otra hacia el interior con el pie contra el muslo.  Contrae el muslo tendido tan fuerte como puedas e inclina tu espalda hacia delante hasta tocar tu pied con tu mano (mismo lado: mano derecha/pierna derecha). Quédate así durante 30 segundos y relaja tranquilamente los músculos. Cambia de lado y empieza de nuevo.

Estiramientos para las caderas

El estiramiento de las caderas es muy importante. Apoya las rodillas en el suelo y da un gran paso hacia delante con la pierna derecha. Ten cuidado: tu rodilla no debe sobrepasar la punta del pie. Mantén tu espalda recta y empuja las caderas hacia delante. Sentirás un estiramiento al nivel de la parte anterior de la pierna. Quédate así unos 30 segundos y relaja tranquilamente. Empieza otra vez con la pierna izquierda.

Estiramientos para los abdominales

étirements2

 

Para los abdominales el estiramiento ideal es adoptar la postura de la esfinge. Túmbate sobre el vientre y levántate apoyándote en tus brazos. Empuja el suelo con tus manos. Levanta el pecho poco a poco con los brazos tendidos y los hombros relajados. Debes sentir un estiramiento por el vientre. Puedes contraer los glúteos pero ten cuidado y no tires sobre la espalda. Quédate así 30 segundos, relaja y empieza otra vez.

Estiramientos para los glúteos

Este estiramiento es un poco acrobático y pide concentración pero todas podéis lograrlo. Ponte de pie y levante la pierna derecha. Pliégala y apóyala sobre la rodilla izquierda. Ahora quédate en esta postura e intenta bajar la rodilla derecha lo mas bajo posible: sentirás rápidamente la eficacia del estiramiento. Enfoca un punto fijo y controla tu respiración para mantener el equilibrio. Mantén la postura unos 30 segundos y empieza otra vez con la pierna izquierda.

Partager l'article :