CelulitisTodo lo que necesitas saber sobre la celulitisCelulitis acuosa Celulitis acuosa: ¿cómo deshacerse de ella?

Celulitis acuosa: ¿cómo deshacerse de ella?

par
cellulite aqueuse, comment s'en débarrasser

La celulitis acuosa es una celulitis cuyo aspecto está relacionado con la retención de líquidos. Este tipo de celulitis incluso puede afectar a las mujeres más delgadas. Te lo contamos todo para comprender mejor este fenómeno y saber cómo deshacerse de él.

¿Cómo se desarrolla la celulitis acuosa?

La celulitis acuosa, como su nombre lo indica, está relacionada con un problema de evacuación de agua por parte de nuestro cuerpo. El agua, en lugar de ser eliminada, se estanca en los tejidos y evita el funcionamiento adecuado de nuestra sangre y sistema linfático. Nuestras células se están llenando gradualmente de agua y toxinas. Este tipo de celulitis, por lo tanto, está relacionado con la retención de líquidos. Resultados: hinchazón, dolor y celulitis acuosa.

La celulitis acuosa puede afectar a todas las mujeres, incluso a las más delgadas. Es suave y no dolorosa. Este tipo de celulitis se localiza con mayor frecuencia en los muslos, los brazos, las pantorrillas e incluso los tobillos.

  • ¿Cómo reconocer la celulitis acuosa?

Si tu piel tiene un efecto inflado sin pellizcarla o tocarla, significa que tiene celulitis acuosa. Si te pellizcas la piel, descubrirás una zona de protuberancia más ancha sin huecos notables entre cada zona de piel de naranja.

  • ¿Cuáles son las causas de la celulitis del agua?

Este tipo de celulitis es causada por una disfunción venosa y linfática que crea retención de líquidos que se infiltra en las células. Esta agua en los tejidos está unida a pilas de sangre estancada y contiene muchas toxinas de desecho.

Para deshacerse de la celulitis acuosa, debes deshacerte de la retención de líquidos.

Alimentación anticelulitis acuosa

cellulite aqueuse alimentation

  • Comer alimentos ricos en potasio

Le daremos un lugar de honor a los alimentos ricos en potasio. De hecho, este último tiene virtudes de drenaje y, si lo consumes, te permite, además, luchar eficazmente contra la hipertensión. Se encuentra en varias frutas y verduras: ciruelas, castañas, aguacate, espinacas, patata, apio, plátano, kiwi, melón, tomate y calabaza.

  • Comer alimentos ricos en vitamina B6

También aumentaremos nuestro consumo de vitamina B6 para regular la circulación de agua en el cuerpo. Para hacer esto, opta por alimentos como cereales, yema de huevo, nueces, avellanas, plátanos, carnes blancas, pescado azul y mariscos.

  • Promover alimentos diuréticos

Algunos alimentos son conocidos por sus propiedades diuréticas y desintoxicantes, como la piña o los espárragos. ¡Por lo tanto, los ponemos regularmente en el menú!

  • Reduce el consumo de sal

¡No podemos olvidarnos de mantener una dieta variada y reducir nuestro consumo de sal! ¡Éste acentúa de hecho la retención de líquidos! Sazona con limón, ajo o cebolla, lo que estimula la circulación sanguínea y, por lo tanto, reduce la retención de líquidos.

  • Comer menos azúcar

Para evitar almacenar grasa y agua, eliminaremos los azúcares y la sal de nuestra dieta. Por lo tanto, estamos reduciendo nuestro consumo de productos que los contienen, como pan blanco, tartas, galletas saladas, charcutería, carnes y pescados ahumados o platos industriales.

  • Beber mucha agua

Finalmente, beber mucha agua: al menos 1.5L por día. No acentuará el problema, pero, por el contrario, ayudará a nuestro cuerpo a eliminar mejor el agua y las toxinas acumuladas. Para eliminar la celulitis acuosa, este buen hábito es absolutamente esencial.

¿Sabías tu? Para ayudar a evacuar el agua, la grasa y las toxinas acumuladas en nuestro cuerpo, ¡algunos ingredientes son muy útiles! Para aprovechar sus beneficios diarios, opta por el Drenante Anti-Celulitis, que te ayudará a eliminar la celulitis acuosa y la retención de líquidos.

¿Qué deportes puedo hacer para reducir la celulitis acuosa?

cellulite aqueuse sport

Para eliminar la celulitis acuosa, es mejor elegir deportes que faciliten el drenaje y estimulen la circulación sanguínea en las piernas sin ejercer presión sobre las venas, es decir, sin demasiado impacto.

Idealmente, opta por deportes acuáticos como:

  • la aquabike
  • la natación
  • aeróbicos en el agua

Estos deportes estimulan la circulación sanguínea y linfática.

También puedes optar por:

  • caminata rápida,
  • senderismo,
  • bicicleta

Caminar diariamente ayuda a estimular la circulación venosa en las piernas. Sin embargo, olvida correr, el step o el tenis, por ejemplo.

A evitar:

  • el hamman (baños Turcos),
  • el sauna
  • baños calientes

De hecho, esto dilatará la sangre y los capilares linfáticos, lo que en consecuencia aumentará los efectos de la retención de líquidos y la presencia de celulitis.

Contra la celulitis acuosa, ¡somos todas!

Para eliminar la celulitis acuosa, es esencial realizar masajes de palpado-rodado regulares. Esta técnica única permite actuar de manera duradera y efectiva sobre la celulitis. El palpado-rodado es un método de masaje manual que tiene como objetivo disociar las células grasas de las fibras de colágeno. Este amasamiento de la piel por rodamiento en realidad ayuda a reactivar la circulación sanguínea y desatascar los tejidos. El masaje de palpado-rodado se puede realizar manualmente (con un poco de complejidad) o con una ventosa anticelulítica.

La ventosa anticelulítica es muy fácil de usar, reproduce el palpado-rodado y es efectiva contra todo tipo de celulitis. De hecho, los masajes con la ventosa pueden drenar las células para eliminar las toxinas, la grasa y el agua almacenada. ¡Por lo tanto, la circulación sanguínea y linfática puede reanudarse adecuadamente y la retención de líquidos desaparece! Al drenar las células, también borras la celulitis en la superficie de tu piel.

  • Para realizar estos masajes fácil y rápidamente, coge la ventosa anticelulítica Cellublue.
  • Una simple presión permite rodar las capas de la piel y eliminar la celulitis acuosa.
  • Su forma patentada permite un masaje efectivo en solo 3 minutos por zona.
  • Todos los hoyuelos se atrapan, los resultados empiezan a ser visibles en menos de 21 días

Si adoptas todos estos buenos hábitos, ¡muy pronto podrás decir adiós a la celulitis acuosa y a la retención de líquidos!

Partager l'article :