AdelgazamientoAdelgazar por zonaAdelgazar muslos Los mejores ejercicios para fortalecer la parte interna de los muslos

Los mejores ejercicios para fortalecer la parte interna de los muslos

par

¡No hay nada más molesto que la flacidez en la parte interna de los muslos! ¿De acuerdo? Para fortalecer esta parte de las piernas lo que hay que trabajar son los músculos aductores. Es la única manera de tener una piernas integralmente firmes y tonificadas. Entonces, descubramos hoy nuestro top 3 de ejercicios para fortalecer la parte interna de los muslos de forma efectiva. ¿Estás lista?

Antes de comenzar, acuérdate de calentar muy bien los aductores, para evitar desgarres y asegurarte de que tu serie sea productiva.

Para esto: colócate de pie con la espalda bien derecha. Haz un paso hacia el costado flexionando la pierna. Después cambia a la otra. Procede de esta forma 15 veces de cada lado. 

Squat sumo para fortalecer la parte interna de los muslos

fortalecer la parte interna de los muslos

Con esta variante de las sentadillas fortaleces globalmente los muslos, los aductores claremente, pero también los cuádriceps y los glúteos.

El movimiento: Párate con las piernas separadas y las puntas de los pies apuntando hacia afuera. Flexiona las rodillas para bajar la cadera como si te sentaras en una silla. Procura que las piernas queden paralelas al piso. Vuelve a subir con control. Recuerda mantener la espalda recta durante todo el ejercicio y exhalar cuando subas. Repite 20 veces el movimiento. 

Fortalecer la parte interna de los muslos con una pelota

fortalecer la parte interna de las piernas con una pelota

Este es un ejercicio específico y súper efectivo para fortalecer la parte interna de las piernas.

El movimiento: Acostada boca arriba sobre el piso, flexiona las rodilla y apoya la planta de los pies. Coloca una pelota entre tus rodillas y apriétala fuerte. Mantén la presión durante 3 respiraciones completas (inhalación-exhalación). Vuelve a empezar 20 veces más.

Fortalecer el interior de las piernas con una liga de fitness

fortalecer el interior de los muslos con una liga

Este es otro excelente ejercicio para fortalecer la parte interna de los muslos. Para hacerlo necesitas una liga de fitness.

El movimiento: Ata una de las extremidades de tu liga al pie de un mueble pesado, la otra a tu tobillo. Prevé suficiente espacio para que la liga esté bien estirada en la posición inicial. Colócate de pie, con la espalda recta. Te puedes sujetar ligeramente de la pared si es necesario para mantener el equilibrio. Aleja el pie del otro y regresa controlando el movimiento. Exhala al momento del esfuerzo. 

Haz 3 series de cada uno de estos 3 ejercicios y repite la serie 4 veces por semana, para comenzar a ver resultados rápidamente. Si quieres, puedes intensificar el esfuerzo en alguna de la sesiones. Por ejemplo, usando una pelota más firme o más grande.

Y finalmente, no olviden estirar los aductores al terminar la sesión. ¿Cómo? Párate con la espalda derecha, toma tu tobillo y jálalo hacia el glúteo. Mantén la posición durante 30 segundos y respira profundo. 

Partager l'article :

VOUS AIMEREZ AUSSI...