Existen varias formas de tratar la celulitis. Pero para escoger la mejor, hay que conocer a su enemigo. Además de definir cual es tu tipo de celulitis, es importante conocer su origen y los fenómenos que la acompañan. Hoy vamos a hablar de problemas de circulación.
¿Cómo puedo saber si tengo algún problema de circulación?
Piernas pesadas, calambres, retención de líquidos, hormigueos, celulitis localizada a nivel de muslos y pantorrillas… Todos estos, son signos de mala circulación. Uno de los tres tipos de celulitis está relacionado con este fenómeno. En efecto, la mala circulación sanguínea o linfática impide la eliminación de toxinas. Esto, favorece el almacenamiento de grasas en los tejidos adiposos, provocando la celulitis.
Por suerte, ¡existen solucione para tratar a la vez, los problemas de circulación y la celulitis!
¿Cómo combatir la celulitis en caso de problemas de circulación?
Hay ciertos trucos que permiten mejorar la circulación todos los días:
- Evita acercarte a la fuentes de calor y toma baños con cold water cada vez que puedas.
- No uses ropa, botas o ropa interior muy ajustada, ya que esto agrava los problemas de circulación.
- En el la alimentación, dales prioridad al ajo, el jengibreel castaño de India o el ginko biloba, que dilatan los vasos sanguíneos y fluidifican la sangre.
- No fumes, porque el tabaco impide la oxigenación de los tejidos y arruina las parades venosas.
- Cuando estés en casa, sube las piernas cuando estés acostada.
- Si pasas el día en la oficina levántate de tu silla cada hora para caminar y estirar las piernas. Muévelas lo más que puedas para reactivar la circulación.
- No se te olvide usar tu ventosa CelluBlue. Este revolucionario accesorio, replica el famoso masaje palpado-rodado, para desalojar los depósitos de grasa. La ventosa funciona para cualquier tipo de celulitis y ayuda al organismo a drenarse de sus toxinas. 5 minutos de masaje al día bastan para empezar a ver los resultados. Después de cada sesión, recuerda beber por lo menos 1 litro de agua en la media hora que sigue.