Non classé Ejercicio anticelulitis: 4 maneras de hacer la plancha

Ejercicio anticelulitis: 4 maneras de hacer la plancha

par
planche yoga

¿Conoces el ejercicio de la plancha? ¡Es un gran clásico del fitness! Muy completo, te permite fortalecer todo el cuerpo y combatir la celulitis. Toda la cadena muscular posterior trabaja pero también los brazos y los abdominales. Hoy te proponemos descubrir 4 variantes para aumentar la intensidad de tu sesión diaria.

La plancha clásica

 

la plancha clásica para las prinicipiantes

Primera etapa para las principiantes: empieza por la plancha clásica. Ponte de cuatro puntos y levántate con tus brazos como si fueras a hacer una lagartija. También puedes quedarte apoyada en tus codos. Lleva tus talones hacia atrás y empuja el suelo con tus dedos para aguantar la posición. Contrae los muslos, los glúteos y los abdominales. Ten cuidado con no lastimarte el cuello. Quédate en esta posición 1 minuto y 30 segundos y repite el ejercicio 3 o 4 veces durante tu sesión.

La plancha oblicua

la plancha oblicua para aumentar la dificultad del ejercicio

Es la misma posición inicial que la plancha clásica pero esta vez irás hacia los lados, sea apoyada en las rodillas o directamente en los pies. Levanta la parte superior de tu cuerpo, contrae los abdominales y los muslos. El ombligo tiene que ir hacia arriba y la cabeza tiene que estar en el mismo eje que la espalda. Quédate en esta posición durante  minuto y 30 segundos y cambia de lado. Haz 4 repeticiones.

La plancha oblicua con pierna levantada

Empieza con una plancha oblicua clásica. Apóyate en tus rodillas y levanta tu brazo lo más alto que puedas. Contrae los abdominales y los glúteos para después levantar la pierna del mismo lado del brazo que levantas. Puedes quedarte apoyada en tu rodilla o continuar el ejercicio en equilibrio en un solo pie. Haz 3 repeticiones de cada lado.

La plancha con toque de hombro

la plancha con toque de hombro para las expertas

¡Para las expertas! este ejercicio empieza como la plancha clásica pero su dificultad aumenta rápidamente: levanta tu mano derecha para que toque tu hombro izquierdo y quédate en esta posición durante 1 minuto y 30 segundos. No olvides estabilizar tus caderas. Vuelve a colocar la mano derecha en el suelo y haz lo mismo con la mano izquierda, sin descanso. Haz 4 repeticiones con cada mano.

Agrega estas variantes de la plancha a tu rutina fitness habitual y pronto notarás resultados, tanto a nivel de los muslos como de los glúteos y los abdominales. Acuérdate que cada sesión tiene que ser más difícil que la precedente para que aumentes tu resistencia física.

💪🏻 EL CONSEJO DE NUESTRO COACH 💪🏻

¡Complementa tus esfuerzos! Para complementar tu actividad física regular, adopta una alimentación saludable. También puedes utilizar nuestra Ventosa Anticelulitis CelluBlue de silicona médica para luchar eficazmente contra la piel de naranja. La Ventosa CelluBlue replica la técnica del masaje palpado-rodado, reconocido por los profesionales de la salud como el mejor método para luchar contra la celulitis. Nuestra ventosa se tiene que utilizar con una aplicación previa  de un aceite de textura oleosa para facilitar el deslizamiento de la ventosa en la piel. Haz clic aquí y descubre nuestro aceite corporal para masaje con un delicioso perfume de monoi. La última etapa de nuestro método anticelulitis completa es el masaje con el BodyRoller. Hecho para drenar las células adiposas rotas durante el masaje con la ventosa, está compuesto de 72 picos de silicona médica. Lo puedes descubrir dando clic aquí.

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales (FacebookTwitterInstagram) para compartir tus resultados y tu experiencia. ¡Únete a nuestra comunidad!

Partager l'article :

VOUS AIMEREZ AUSSI...