5 actividades de cardio para las que no les gusta correr

5 actividades de cardio para las que no les gusta correr

par
garder la ligne natation

Correr se ha vuelto la actividad de cardio de moda. Y sin embargo, somos muchas a las que no nos gusta… Por eso, hoy les presentamos 5 actividades de cardio diferentes, para complementas sus sesiones de fortalecimiento muscular.

5 actividades de cardio para reemplazar el running

La natación

natación para reemplazar la corrida

La ventaja de la natación es que se puede hacer todo el año. ¡Aprovecha la acción drenante del agua, para combatir la celulitis y recuperar tu piel lisa y firme! Al mismo tiempo, cuidas tus articulaciones. Escoge el estilo de nado que más te guste y ¡disfrútalo! 

La bicicleta

Puede ser al aire libre, como la rodada de ruta o de montaña. Pero también en el gimnasio es un muy buena opción. Puedes hacer sesiones de spinnig por ejemplo. Así, vas alternando el ritmo de planos y cuestas para quemar la grasa. Practícalo regularmente, por lo menos 4 veces por semana.

El aquabike

aquabike para reemplazar la corrida

Esta es una actividad de cardio 2 en 1. Combina los beneficios de la bicicleta con la acción drenante del agua. Verás que conforme pasan las sesiones, tu piel va quedando más lisa y firme. El aquabike está de moda, porque es un actividad que permite incrementar la capacidad respiratoria, combatir la celulitis y fortalecer las articulaciones sin lastimarlas. Trata de tomar clase por lo menos 1 vez a la semana. Por lo general, las sesiones son de 45 minutos o 1 hora.

El box

¡También es para mujeres! El box exige mucha concentración y control en la respiración, por eso es una excelente actividad de cardio. Para sacarle el mayor provecho e ir progresando, hay que practicarla por lo menos 2 veces por semana. Con este deporte, se trabaja la parte superior del cuerpo y es ideal para fortalecer brazos y abdomen.

El baile

baile para reemplazar la corrida

¡La ventaja del baile es que hay muchos estilos de donde escoger! Salsa, zumba, ballet, moderno… Es una de esas actividades de cardio que solicitan todos los grupos musculares y la respiración. ¡Además es muy divertido! Con este ejercicio, se desarrollan los glúteos, los muslos, pero también el abdomen y parte alta del cuerpo.

Partager l'article :