Ejercicio y fitness: revisa los clásicos (Parte 1)

Ejercicio y fitness: revisa los clásicos (Parte 1)

par

¿Tú también eres una Wonder Woman? En este artículo vamos a repasar los ejercicios clásicos del fitness. Son los más conocidos por ser los más efectivos, para trabajar varios grupos musculares y tonificar la silueta. Asegúrate de estar haciéndolos correctamente y checa el WonderBodyGuide para tener una rutina deportiva completa. 

Los mejores ejercicios fitness para esculpir la silueta

Ejercicio 1 : las sentadillas

ejercicio: sentadillas

¿Quién no ha hecho una buena serie de sentadillas? Es el ejercicio fitness por excelencia, para fortalecer las piernas y los glúteos, ¡pero también el abdomen! Existen muchas variantes, pero esta es la forma clásica: Párate derecha con los pies separados a lo ancho de los hombros. Baja la cadera pasando el peso hacia atrás (sobre talones) y sujetando el abdomen para que el esfuerzo no se haga con las lumbares. Baja y sube controlando el movimiento, no vayas muy rápido. Haz 4 series de 12.

Ejercicio 2 : el puente

ejercicio: el puente

El mejor ejercicio de supinas: el puente. Acuéstate boca arriba y felxiona las rodillas colocando las plantas de los pies en el piso. Tienes que alcanzar tus talones con la punta de los dedos. Levanta la pelvis lo más alto que puedas, sujetando el abdomen para proteger las lumbares. Contracta los glúteos. Mantén la postura durante 3 respiraciones completas (inhalación-exhalación) y baja despacio, controlando el movimiento. Haz 2 series de 20.

Ejercicio 3 : la plancha lateral

planche latérale

La plancha lateral es el ejercicio ideal para fortalecer los oblicuos. Acuéstate de lado y apóyate sobre el codo a la mano. Eleva la pelvis para alinear, hombros, caderas y tobillos. Si estás comenzando con el fitness, te puedes apoyar también en la rodilla de abajo. Levanta el brazo de arriba hacia el techo y mantén la postura entre 30 segundos y 1 minuto. Haz 2 series de cada lado.

Ejercicio 4 : las lagartijas

ejercicio: lagartijas

¡Lagartijas, siempre! Pero esta vez, contra la pared. Es mucho más fácil que en el piso y así, ¡no pierdes la motivación ni la energía! Estira los brazos frente a la pared. Sólo las yemas de tus dedos necesitan tocarla. ¡Y listo! Haz tus lagartijas para fortalecer brazos y abdomen. Haz 3 series de 12.

¡Nos vemos en la semana en nuestro blog, para revisar el resto de los clásicos del fitness e ir adoptando una rutina para estar en forma! 

Partager l'article :