2 remedios naturales para una mejor circulación sanguínea

2 remedios naturales para una mejor circulación sanguínea

par

¿Lo sabías? La celulitis y la mala circulación van de la mano. ¡Pero no es una fatalidad! Para mejorar tu circulación y sentirte más ligera, hoy te proponemos 2 remedios naturales y caseros para tratarte. ¡Estas soluciones son simples y rápidas de preparar!

 

2 trucos naturales para mejorar la circulación

El baño de pies con plantas

Es lo ideal para aliviar la sensación de piernas pesadas que generalmente acompaña la mala circulación de la sangre. ¡Sobre todo después de una larga jornada de trabajo! Para este remedio, utilizamos la salvia y la vid roja, dos plantas muy conocidas por sus propiedades drenantes y venotónicas (que aceleran la circulación de la sangre).

Para mejorar tu circulación, no dudes en sumergir tus pies en un delicioso baño a base de plantas.

Primero, pon un puñado de hojas de salvia y 4 cucharadas de vid roja en una cacerola grande con agua hirviendo y deja infusionar por diez minutos. Después, cuela todo en una cubeta para remojar tus pies. ¡Este remedio alivia instantáneamente la sensación de piernas pesadas! Puedes dejar tus pies en este baño por 10 minutos y agregarle hielo si gustas.

 

Las infusiones naturales

Para mejorar la circulación de la sangre, también puedes beber muchas infusiones naturales a base de plantas. Sólo necesitas poner 2 cucharadas soperas de la planta que escogiste en una cacerola con agua hirviendo (1/2 litro) y deja infusionar 10 minutos antes de colar. Prefiere las plantas siguientes:

. vid roja (hojas)

. ortiga blanca (hojas)

. grosella (hojas)

. milenrama (puntas floridas)

Los remedios naturales a base de plantas deben formar parte de tus rituales de belleza.

También te puedes preparar una infusión más compleja, con una mezcla de vid roja de ortiga blanca y de milhojas. Agrega menta, tomillo, anís o toronjil. Pon 2 cucharadas soperas de esta mezcla en ½ litro de agua hirviendo, deja infusionar y cuela. ¡Bébelo entre las comidas para que sea más eficaz!

 

¿Vas a probar estos remedios naturales para mejorar tu sanguínea? ¿Tú también acostumbras tratarte con plantas? Comparte tus tips y tu experiencia con nuestra comunidad, haciendo clic aquí.

Partager l'article :