¿Por qué y cómo fortalecer los abdominales oblicuos? Es lo que te proponemos descubrir hoy para poder lucir un vientre plano.????
¿Por qué fortalecer los abdominales oblicuos?
Tu banda abdominal está compuesta de diferentes músculos, es decir de los abdominales (también llamada el músculo derecho abdominal), el músculo transversal (es el músculo profundo de tu abdomen) y los músculos oblicuos.
Los abdominales oblicuos están constituidos de dos músculos: el oblicuo chico, ubicado en los dos lados de la pared de tu abdomen. El gran oblicuo, también llamada el oblicuo externo, se encuentra en las paredes del abdomen de manera lateral y superficial.
Trabajar los oblicuos permite una buena rotación de tu busto y una buena postura de la espalda baja. Aquí te tenemos una selección de los mejores ejercicios para fortalecer los abdominales oblicuos y tener un vientre plano.
El crunch oblicuo
Es el primer ejercicio para trabajar los oblicuos. El crunch oblicuo permite fortalecer la cintura y reforzar el gran músculo derecho del abdomen. Para hacer este ejercicio, acuéstate boca arriba y flexiona las piernas. Pon entonces tus manos atrás de tus orejas y abre los codos.
El movimiento consiste en despegar el hombro derecho del suelo para que tu codo toque la pierna del lado opuesto (la izquierda). Después regresas lentamente a la posición inicial.
Durante todo el ejercicio, piensa en controlar tu respiración cuando contraes los abdominales. Haz 3 series de 15 repeticiones.
La plancha lateral
Lo mejor de este ejercicio: permite trabajar los músculos oblicuos sin tener que moverse. Ponte en posición lateral y apóyate en tu antebrazo.Asegúrate de que tengas las dos piernas pegadas, la una sobre la otra. Despega tu cadera del suelo para mantener el alineamiento de tus piernas, tus caderas y tu busto.
Mantén la posición durante 45 segundos y haz el mismo ejercicio del otro lado.
Truco: si te cuesta mantenerte en esta posición, apóyate en tus rodillas. A la inversa, si se te facilita mantener en esta posición, puedes aumentar la dificultad del ejercicio despegando y extendiendo la pierna de arriba.
El crunch rotacional
Para tener un vientre plano, nada como desarrollar los músculos oblicuos. Para ello, el trabajo en rotación es ideal. Es muy simple: sólo necesitas combinar el movimiento de rotación con el movimiento de levantamiento de busto. Para este ejercicio, acuéstate boca arriba, la espalda recta en el suelo y las piernas extendidas. Pon tus brazos atrás de tu cabeza con los codos abiertos. Levanta tu cabeza con la fuerza de tus abdominales mientras flexionas tu torso a nivel de las caderas.
Intenta tocar tu rodilla derecha con tu mano izquierda. No ejerces fuerza en tu cabeza: oriéntate con tus hombros, mantén los brazos flexibles y la nuca relajada.
Vuelve a llevar tu espalda contra el suelo y repite el ejercicio del otro lado, intentando tocar tu rodilla izquierda con tu mano derecha. Alterna estos 2 movimientos y haz 3 series de 15 repeticiones.
EL CONSEJO DE NUESTRO COACH
Para complementar tu actividad física regular, adopta una alimentación saludable. También puedes utilizar nuestro Ventosa Anticelulitis CelluBlue de silicona médica para luchar eficazmente contra la piel de naranja. La Ventosa CelluBlue reproduce la técnica del masaje por palpación. Es una técnica reconocida por los profesionales de la salud como la mejor forma de combatir la celulitis. Nuestro producto debe utilizarse con la aplicación previa de un aceite de textura oleosa para facilitar el deslizamiento de la ventosa en la piel. Haz clic aquí y descubre nuestro aceite corporal para masaje con un delicioso perfume de monoi. El último paso de nuestro completo tratamiento anticelulítico es el masaje con el BodyRoller. Diseñado para romper las células de grasa descompuesta durante el masaje eólico, está compuesto por 72 picos de silicona médica. Para obtener más información, haga clic aquí aquí.
No olvides seguirnos en nuestras redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram) para comparar tus resultados y experiencia. ¡Únete a nuestra comunidad!