Non classé Zoom a los abdominales hipopresivos

Zoom a los abdominales hipopresivos

par

¿Y ahora, que significa abdominales HIPOPRESIVOS? 

En Oriente estas técnicas eran practicadas por los yoguis desde tiempos muy antiguos. Pero en Occidente, comenzaron a practicarse hace poco, como terapia de recuperación después del parto. Este tipo de abdominales permiten fortalecer profundamente el piso pélvico y los músculos internos, sin ejercer presión sobre el abdomen.

Hoy en día, se han vuelto muy interesantes para todas la mujeres que quieren moldear su abdomen, ya que fortalecen el famoso transverso abdominal, tan importante para conseguir un abdomen plano.

Combinar estos abdominales con los tradicionales es excelente para compensar la presión ejercida. Además son mucho más respetuosos de las lumbares y la espalda en general. Si los incluyes en tu rutina, los resultados serán visibles mucho más rápido y sobre todo, serán más duraderos.

¿Cual es la diferencia entre los abdominales hipopresivos y los clásicos?

abdominales hipopresivos

Los abdominales “clásicos” son en realidad, hiperpresivos. Es decir, que ejercen presión sobre el abdomen. Por ejemplo, cuando acercamos el hombro la cadera en un  crunch.

¿Cual es el problema? Si hacemos demasiados abdominales hiperpresivos y no compensamos la presión, a largo plazo podemos tener efectos no deseados. Los órganos comienzan a desplazarse hacia abajo y aumentan los riesgos de sufrir de incontinencia. Otra consecuencia, pueden ser las lesiones en los discos intervertebrales. Es decir, hernias, ciática, etc.

¡Pero lo peor de todo es que si no tenemos una buena técnica, este tipo de abdominales tienden a botar el abdomen hacia afuera! Obsérvalo tú misma: coloca la mano sobre al abdomen al hacer un crunch y siente lo que pasa.

Enfin, si no compensamos le presión que provocan los abdominales hiperpresivos, nos podemos generar varios problemas, sin obtener ni la sombra de un abdomen plano

Ok, entonces, ¿cómo hacer abdominales hipopresivos?

¿Cómo hacer abdominales hipopresiovos?

El procedimiento para el ejercicio de base es el siguiente:

Acuéstate boca arriba, con las rodillas flexionadas y las plantas de los pies en el piso. Debes sentir que todas las vértebras de tu columna están puestas en el piso. Es decir, que es necesario neutralizar las curvas naturales de las lumbares y las cervicales.

Visualiza el área de tu abdomen y concéntrate. Exhala suavemente hasta vaciar todo el aire. Con el abdomen bien adentro, cierra las costillas. Puedes ayudarte con tus manos para asegurarte de generar una compresión. Sostén y eleva el piso pélvico. Mantén la exhalación entre 10 y 20 segundos y después inhala suavemente sin soltar el abdomen. Repite el ejercicio durante 5 minutos. Esto se puede hacer todos los días y hasta varias veces al día. No dudes en buscar tutoriales en internet para ayudarte a hacer el ejercicio correctamente.

¿Ya  han hecho abdominales hipopresivos? ¡Compartan su experiencia con la comunidad CelluBlue!

Y, si lo que buscan el un programa de entrenamiento integral con un coach profesional que las acompañe semana con semana, ¡no duden en consultar el WonderBodyGUide!

¡12 semanas para cambiar!

  • Circuitos de refuerzo muscular
  • Sesiones de cardio evolutivas
  • Un entrenamiento en casa y sin equipo
  • Un coaching a largo plazo
Partager l'article :

VOUS AIMEREZ AUSSI...