Las pesas permiten hacer ejercicios de fortalecimiento de manera simple y eficaz. Así puedes fortalecer y afinar tus brazos y pectorales. Entonces, si quieres fortalecer tus músculos y obtener resultados rápidos, sigue nuestros consejos y practica estos ejercicios con pesas especiales para mujeres.
Ejercicios con pesas para fortalecer el brazo entero
Sigue este movimiento: primero, ponte de pie, con las piernas separadas y semi-flexionadas. Toma una pesa en tu mano derecha y colócala atrás de tu nuca. La mano izquierda está en la cadera y la pelvis posicionada hacia adelante.
Extiende el brazo derecho al inhalar, sin mover el codo. Vuelve a la posición inicial. Haz el mismo movimiento pero a la inversa, colocando la pesa en la mano izquierda. Repite este movimiento 15 veces de cada lado.
Truco: en cada sesión, haz 5 movimientos más. También puedes aumentar progresivamente el peso de la pesa.
Ejercicios con pesas para tonificar los brazos
Empieza estando de pie, con los pies juntos y a 1,5 m de una pared. Coloca tus manos en la pared con los brazos extendidos, el cuerpo ligeramente inclinado y fuerte (músculos contraídos), lo que permite dinamizar la circulación.
Mantén tus codos pegados al cuerpo, flexiona lentamente los brazos lo más que puedas, guardando el cuerpo fuerte. Quédate en esta posición durante 5 segundos. Vuelve a la posición inicial al mismo ritmo. Repite este ejercicio 10 veces seguidas.
Truco: Cuida tu espalda, no hagas movimientos bruscos y no la arquees.
Ejercicios con pesas para estimular la parte superior del brazo
Este ejercicio permite reforzar los bíceps, tríceps y los hombros.
Toma una pesa en cada mano, cuidando de estar recta. Quédate estable y flexiona los codos para llevar las pesas a nivel de los hombros. Guarda los codos pegados al cuerpo, levanta los brazos y suelta lentamente cuando llegues a los hombros para volverlos a bajar. Haz 3 ciclos de 20 movimientos.
Truco: puedes aumentar el peso de las pesas progresivamente.
Ejercicios con pesas para reafirmar el pecho
El famoso ejercicio de la prensa de pecho se puede efectuar de diferentes maneras.
Acuéstate boca arriba en una banca. Toma una pesa en cada mano y colócalas a nivel de tu pecho. La palma de tus manos tiene que estar orientada hacia tus pies. Al exhalar, levanta las pesas hasta que tus codos estén casi extendidos y vuelve a bajarlos lentamente hacia tu pecho al inhalar.
Descubre otros ejercicios simples para fortalecer los músculos de tus brazos, leyendo este artículo. Si deseas aumentar el nivel de tus sesiones deportivas y tener resultados aún más rápidos, intenta ejercitarte con una cinta elástica de fitness para variar los ejercicios y su intensidad. ¡Hazte fan de este accesorio fitness indispensable y transforma tu cuerpo!
EL CONSEJO DE NUESTRO COACH
Para complementar tu actividad física regular, adopta una alimentación saludable. También puedes utilizar nuestro Ventosa Anticelulitis CelluBlue de silicona médica para luchar eficazmente contra la piel de naranja. La Ventosa CelluBlue reproduce la técnica del masaje por palpación. Es una técnica reconocida por los profesionales de la salud como la mejor forma de combatir la celulitis. Nuestro producto debe utilizarse con la aplicación previa de un aceite de textura oleosa para facilitar el deslizamiento de la ventosa en la piel. Haz clic aquí y descubre nuestro aceite corporal para masaje con un delicioso perfume de monoi. El último paso de nuestro completo tratamiento anticelulítico es el masaje con el BodyRoller. Diseñado para romper las células de grasa descompuesta durante el masaje eólico, está compuesto por 72 picos de silicona médica. Para obtener más información, haga clic aquí aquí.
No olvides seguirnos en nuestras redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram) para comparar tus resultados y experiencia. ¡Únete a nuestra comunidad!