Cuando escuchas « trampolín », piensas en juegos de niños o en deporte de gimnasta pero no en sesión de fitness. ¡Sin embargo, el mini trampolín te hará cambiar de opinión! Este pequeño accesorio es perfecto para afinar tu silueta y mejorar tu condición física y además es muy lúdico. ¡Las sesiones de fitness van a ser muy divertidas con él!
Hablemos un poco de los beneficios del mini trampolín.
¡Cuida tus articulaciones!
Ya que saltas en una superficie que rebota y entonces amortigua, tus articulaciones no sufren ningún traumatismo. Es de los muy pocos deportes que tienen esta ventaja con la natación. Así limitas el riesgo de lesiones, tendinitis u otras heridas.
El mini trampolín acelera el drenaje linfático
Al saltar, intensificas tu circulación sanguínea, solicitando las pantorrillas y el puente de los pies. Mejora entonces el retorno venoso, se purifican las células y ayudas a tu cuerpo a evacuar las toxinas y los residuos. ¡Hasta refuerzas tu sistema inmunitario!
¡Tendrás más energía para todo el día!
Al intensificar la circulación, también aumentas tu metabolismo, tonificas tu cuerpo y mejoras tu condición física. ¡Y lo logras con sólo ejercitarte durante 10 minutos!
El mini trampolín mejora tu postura y tu equilibrio
Para ser eficaz con estos 2 objetivos, tendrás que trabajar en estático. En efecto, al buscar mantener posturas en una superficie flexible, vas a trabajar tu equilibrio, tu propriocepción, tus abdominal, etc. ¡Un ejercicio completo, pues!
¡Te deshaces de la acumulación de grasa!
¡Si estás en sobrepeso, el mini trampolín es para ti! En efecto, como te lo comentamos más arriba, este ejercicio te permite trabajar protegiendo tus articulaciones. Esto es fundamental si tienes unos kilos de más. Es también un excelente ejercicio cardio. ¡Y como todos los deportes cardio, te ayuda a adelgazar!
¿Qué opinas? ¿Te gustaría intentar hacer mini trampolín? Comparte tu opinión con nuestra comunidad CelluBlue, dando clic aquí. ¡No olvides seguirnos en nuestras redes sociales Facebook, Twitter e Instagram!