AdelgazamientoSoluciones para adelgazarEjercicios para adelgazar Fitness en femenino: ¿Qué hacer si no me atrevo a ir al gym?

Fitness en femenino: ¿Qué hacer si no me atrevo a ir al gym?

par

Somos muchas las que nos enfrentamos al mismo problema… ¡Estás super motivada, con toda la energía y la mejor actitud! Te inscribes al gym y te enfrentas a la dura realidad… El gym puede ser intimidante, a veces te sientes ridícula, que todo el mundo te está viendo. Y más, del lado de las pesas, que parece ser territorio masculino. ¿Entonces, fue una mala idea la del gym? Te contamos todo en este artículo.

¡En el gym, no estás sola !

no estás sola en el gym

¡Sin miedo! Todas hemos ido por primera vez al gym, y la mayoría nos hemos enfrentado a ese sentimiento. Pero en el gym no tienes que estar sola, hay profesionales del deporte que están ahí especialmente para ayudarte. No te van a dejar solita, con todas esas máquinas y esos brazos de superman. No dudes en acercarte al coach y pedirle ayuda para ir haciendo tu rutina. Sabemos bien que cuando tenemos unos kilitos demás, lo que más queremos es pasar desapercibidas, pero por eso vamos al gym, ¡así que piensa que ya estás del otro lado!

Si de verdad se vuelve muy imponente, no dudes en ir acompañada la primera vez, invita a una amiga con la que te sientas a gusto, verás que hasta pasas un buen rato.  😊

Entender el miedo al gym

entender el miedo al gym

Y si, para combatir el miedo, antes que nada es bueno saber a que te estás enfrentando exactamente.

Si tienes miedo de verte ridícula… 

Nadie nace siendo un pro. Estás empezando, es normal si no sabes como funciona, todos han pasado por ahí. Acércate a la gente, siempre es lo mejor para sentirse en confianza. ¿Qué mejor que un buen aliado, no es cierto?

Si te acercas a la gente, te darás cuenta de que en general son muy amigables, comprehensivos y están muy dispuestos a ayudar.

Finalmente, el gym es como en todas partes, la persona que más dure te juzga, eres tú misma. Entonces ve con la mente abierta y verás que las puertas del gym se abren con facilidad.  😉

El miedo a no lograrlo…  

Si tienes miedo de fracasar antes de empezar, quiere decir que estás siendo demasiado dura contigo misma, y eso, ¡no es sano! Fíjate objetivos alcanzables, a corto plazo, verás que todo se puede.

Siempre es mejor ir paso a paso, siendo compasiva y amable contigo misma, es la única manera de conseguirlo.

miedo a no lograrlo

Miedo a la mirada de los hombres…  

No nos vamos a engañar, pararse con unas pesas sobre los hombros para hacer sentadillas, no es nada evidente cuando estamos rodeadas de puros hombres. Demasiado seguido, nos da la impresión de que nuestra anatomía va a ser analizada y juzgada de arriba a abajo. Lo que es muy desagradable. Pero muy rápidamente te darás cuenta de que esos señores están mucho más preocupados por sus propios músculos como para ponerles atención a los tuyos.

Además de todo, te sorprenderás cuando te des cuenta de que en realidad los chicos del gym son unos caballeros. ¡Deja de lado los clichés! Ellos no están ahí para juzgarte y al contrario, les da gusto compartir el espacio de las pesas contigo. ¡Siempre es un orgullo ver a una mujer guerrera en acción! 

Pero si de verdad la presencia masculina es un obstáculo que no puedes superar, es bueno saber que existen gimnasios 100% femeninos.

Si ya vas a la gym y quieres compartir tus tips, no dudes en unirte a la comunidad Cellublue. De igual forma, si quieres conocer las experiencias de las otras chicas para darte valor, este es el sitio ideal.

💪🏻 EL CONSEJO DEL COACH 💪🏻

Si aún no tienes un coach en el gym, consulta el WonderBodyGuide, es la guía de entrenamiento personalizada que te acompaña durante 12 semanas para alcanzar tus objetivos. Así, no necesitas de nadie para saber que hacer en el gym.

¡12 semanas para cambiar!

  • Circuitos de refuerzo muscular
  • Sesiones de cardio evolutivas
  • Un entrenamiento en casa y sin equipo
  • Un coaching a largo plazo
Partager l'article :

VOUS AIMEREZ AUSSI...