Contrariamente a todas las ideas preconcebidas, la caminata es una actividad física en sí. En este artículo te lo decimos todo acerca de este deporte, su práctica y sus beneficios. Por fin sabrás si puedes adelgazar con la caminata.
¿Qué es la caminata?
Es considerada como una actividad « cardio » que te permite quemar calorías y perder peso. Concretamente, para practicar la caminata como actividad física, sólo necesitarás un buen par de tenis y un outfit deportivo confortable. ¡Después , sales a caminar! Sin embargo, cuidado con mantener un buen ritmo (más o menos 2 veces tu velocidad habitual) y aguantarlo por lo menos 30 minutos para que tu sesión sea realmente eficaz.
Este deporte es accesible para todas, sin importar tu edad o tu nivel deportivo. Si tienes problemas de articulaciones, piensa en pedir el consejo de tu médico antes de empezar a hacer caminata.
¿Cuáles son los beneficios de la caminata?
Los beneficios de la caminata son numerosos. Aquí los principales:
- Adelgazar: te permite quemar calorías y por ende perder peso
- Sentirte ligera: este deporte es ideal para estimular la circulación sanguínea. Es entonces perfecto si tienes problema de piernas pesadas.
- Borrar tu celulitis: al estimular tu circulación sanguínea, la caminata te ayudará también a deshacerte de tu celulitis. Si combinas tus sesiones de caminata con unas sesiones de masaje con tu Ventosa Anticelulitis CelluBlue, lograrás una piel firme y tersa.
- Tener un vientre plano: caminar estimula tu tránsito intestinal y favorece una buena digestión, lo mejor para lograr un vientre plano.
- Fortalecer tu cuerpo: la caminata fortalece todos los músculos de tu cuerpo. Los de las piernas son los más solicitados pero también los de tus abdominal, tu espalda y tus brazos.
- Mantenerte en forma: como actividad cardio, caminar reduce los riesgos de padecer alguna enfermedad cardiaca, hipertensión o diabetes.
- Relajarse: después de una buena sesión de caminata, te sentirás más relajada gracias a las hormonas que liberas durante el esfuerzo. ¡Inténtalo y verás!
¿Cómo empezar a hacer caminata?
Para empezar con este deporte, prefiere sesiones de 30 minutos 3 a 4 veces por semana. Tu ritmo tiene que ser rápido (2 veces tu velocidad normal). En cuanto te sientas cómoda con estas sesiones, aumenta su duración para llegar a 1 hora de caminata 3 a 4 veces por semana. Después podrás aumentar la intensidad de tus sesiones de 1 hora al escoger un recorrido que incluye ¡cuestas, pendientes y hasta escaleras!
Para notar resultados rápidamente, piensa también en caminar durante el día. Por ejemplo, prefiere siempre las escaleras en lugar de los elevadores o bájate una estación antes de la tuya cada mañana. Después de algunas semanas, notarás los primeros resultados: tendrás más condición física, tus piernas serán más firmes y tu cintura afinada…
Comparte tu experiencia fitness con nuestra comunidad CelluBlue dando clic aquí.
¡No olvides seguirnos en nuestras redes sociales Facebook, Twitter, Instagram para enterarte de nuestras novedades!