5 ejercicios de abdominales para las principiantes

5 ejercicios de abdominales para las principiantes

par
gonfle le ventre

¿Ya intentaste hacer varios ejercicios para abdominales pero todavía no ves resultados? Sin embargo, estás motivada para fortalecer tus abdominales porque quieres un vientre plano y tonificado. ¡No te preocupes! existen ejercicios de abdominales para las principiantes que permiten tonificar tu vientre con suavidad.

Aquí te damos 5 movimientos simples para reforzar tus abdominales.

Empezamos con un clásico del core: ¡la plancha!

Boca abajo, apoyada en tus manos y dedos de pie, brazos debajo de los hombros y la mirada dirigida hacia enfrente. Guarda la espalda bien recta y endurece la banda abdominal y los glúteos.

Aspira el ombligo hacia adentro como si quisieras colocarlo contra la columna vertebral.

Quédate en esta posición durante algunos segundos, el tiempo para colocarte en la posición correcta y después levanta una pierna. Aguanta unos segundos con la pierna arriba. Bájale de nuevo y haz lo mismo con la otra pierna.

Haz 3 series de 14 movimientos para cada pierna.

 Evita lesiones al trabajar tus abdominales y siempre mantén la espalda recta.

Seguimos con el core dinámico…y lateral

El objetivo es trabajar los músculos oblicuos para una cintura afinada.

Para ello, vamos a hacer la plancha lateral y agregar movimientos de cadera que bajan y suben.

Ponte entonces de lado, apoyada en tu pie y tu antebrazo con el codo justo debajo del hombro. Despega tu cadera del suelo y levántala lo más que puedas. Aguanta dos segundos y vuelve a bajar sin tocar el suelo.

Tu columna vertebral tiene que ser estable: apóyate bien en tu antebrazo y contrae la banda abdominal. No olvides cambiar de lado.

Haz 4 series de 12 movimientos de sube/baja para cada lado.

 Los ejercicios para abdominales son a veces difíciles de realizar, por lo que es necesario que sigas las instrucciones que te damos.

¡Ahora les toca a los abdominales inferiores!

Acostada boca arriba, pega los brazos al cuerpo y levanta las piernas hacia el techo. El ejercicio consiste en bajar tus piernas extendidas hacia el suelo al exhalar, sin tocar el suelo y para después volver a levantarlas.

No las bajes mucho: para el movimiento antes de que se arquee tu espalda o que estés obligada a levantar la nuca para llevar tus piernas hacia arriba.

2 series de 20 bajadas de piernas son suficientes.

Trabaja tus abdominales para lucir un vientre plano y tonificadoAhora trabajaremos los abdominales superiores

Acuéstate en tu tapete de fitness, con la espalda pegada al suelo. Levanta tus piernas, flexiona las rodillas y cruza los pies. Coloca las manos atrás de tu nuca y lleva tu cabeza hacia tus rodillas. Inhala bajando y exhala subiendo.

Cuidado con no ejercer presión en la nuca y sumir el vientre durante todo el ejercicio.

Haz 10 subidas lentamente, descansa 20 segundos y repite el ejercicio 5 veces.

 

¡Los abdominales de tus sueños están a tu alcance con una buena rutina fitness!

El último ejercicio para unos abdominales de acero

Para trabajar los grandes abdominales (los que forman la famosa tableta de chocolate), acuéstate boca arriba, pero en lugar de llevar la cabeza hacia las rodillas como en el ejercicio precedente, pega bien la espalda al suelo y los brazos al cuerpo para llevar tus rodillas hacia el pecho.

Haz el movimiento 10 veces, y después otras 10 veces lentamente. Exhala cada vez que bajas las piernas. Repite el ejercicio 3 veces.

¡Ánimo! ¡No sueltes nada!

EL CONSEJO DE NUESTRO COACH

Para complementar tu actividad física regular, adopta una alimentación saludable. También puedes utilizar nuestra Ventosa Anticelulitis CelluBlue de silicona médica para luchar eficazmente contra la piel de naranja. La Ventosa CelluBlue replica la técnica del masaje palpado-rodado. Es una técnica reconocida por los profesionales de la salud como el mejor método para luchar contra la celulitis. Nuestra ventosa se tiene que utilizar con una aplicación previa  de un aceite de textura oleosa para facilitar el deslizamiento de la ventosa en la piel. Haz clic aquí y descubre nuestro aceite corporal para masaje con un delicioso perfume de monoi. La última etapa de nuestro método anticelulitis completa es el masaje con el BodyRoller. Hecho para drenar las células adiposas rotas durante el masaje con la ventosa, está compuesto de 72 picos de silicona médica. Lo puedes descubrir dando clic aquí.

Además de tu rutina diaria de ejercicios, no olvides utilizar tu CelluBlue.

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales (FacebookTwitterInstagram) para compartir tus resultados y tu experiencia. ¡Únete a nuestra comunidad!

 

Partager l'article :