Todo para un core de acero

Todo para un core de acero

por
séance de sport anti-cellulite canapé planche

A toda las mujeres nos gusta estar en forma. Siempre buscamos tonificar el cuerpo, de adentro hacia afuera. Nos gusta tener la piel lisa y sin celulitis. Pero también trabajamos nuestra postura. Queremos desplazarnos con elegancia y sobre todo, mantenernos saludables. Fortalecer el core (el centro del cuerpo) es de las cosas más importantes para esto. Desde nuestro centro sostenemos el resto del cuerpo, la parte superior como la inferior. Es el centro de la salud y la belleza, ya que contiene los músculos abdominales, pero también, los órganos vitales. Por eso, ¡hoy les presentamos estos 3 ejercicios para conseguir un core de acero!

La clásica, y muy efectiva plancha

plancha para el core

La plancha es uno de los pilares para fortalecer el core, ¡su eficacia es infalible! Acuéstate boca abajo y coloca las manos justo debajo de los hombros. Levántate con la fuerza de los brazos. Quedarás sobre las manos y los metatarsos. El cuerpo debe mantenerse en una linea recta. Cuida sobre todo la alineación de las cervicales (el cuello) y las lumbares (la cadera).

Mantén la postura durante 1 minuto y luego descansa. Conforme vayas generando resistencia, aumenta el tiempo y/o el número de repeticiones.

Plancha lateral

plancha lateral para un core de acero

Es perfecto para los oblicuos, los que quiere decir: ¡abdomen plano y cinturita! Comienza en posición de plancha lateral y después bascula el peso del cuerpo de un sólo lado. Quedarás con 2 puntos de apoyo en vez de 4, una mano y un pie. Aquí también es importante quedar en una sola linea alineando hombros, caderas y tobillos.

Mantén la postura durante 1 minuto respirando profundamente. Igual que para la plancha, conforme vayas mejorando en el entrenamiento, ve aumentando la dificultad.

Plancha con una sola pierna

 

 

plancha con una pierna para el core

Esta es una variante de la plancha clásica, para intensificar la rutina. Colócate en postura de plancha y después saca uno de tus pies de piso. Levanta la pierna hasta que quede paralela al piso. En esta variante hay que cuidar aún más que la curva lumbar no se haga muy pronunciada (que no se baje tu cadera). Para esto, contén con fuerza el abdomen.

 

Mantén esta postura durante 30 segundo y cambia de pierna. Si puedes no hagas descanso en el cambio, pero si es muy difícil no dudes en bajar y volver a subir. Es importante que encuentres tu ritmo de trabajo y verás que rápido irás progresando.

 

 

Si lo que estás buscando es una guía deportiva más completa, prueba el WonderBodyGuide. Es un programa de coaching personal, que te va guiando semana con semana para ir moldeando tu silueta. ¡Descúbrelo ya!

es_ESSpanish