Todas sabemos que el running es uno de los mejores deportes para afinar el cuerpo, mantener el corazón sano y sacar tensiones. Además es gratuito y fácil de acceso.
En teoría, nos ponemos el outfit, los tenis, abrimos la puerta y ya estamos corriendo.
Sin embargo, en la vida real, la buena resolución de empezar con el running (sí sí, esta buena resolución que tomamos todos los años), raramente sigue en pie después del mes de enero.
Aquí están entonces nuestros consejos para que este año puedas gritarlo a los cuatro vientos: « ¡Hago running y me encanta! ».
¡Que no te dé miedo ser ambiciosa!
Lo más importante es saber adonde vas, en términos de objetivos, claro. ¡No saques el GPS, pues! Ya más en serio, si te comprometiste y tienes que cumplir, es una razón más para no faltar a tu próxima sesión de jogging.
Busca la próxima carrera que propone una distancia que puedes alcanzar para inscribirte ahora mismo.
Sal a correr con alguien
Cualquier actividad que solicita un esfuerzo al cual no estamos para nada acostumbrados será más fácil de aguantar si lo compartimos con alguien.
El momento del running en sí ya será más agradable y además si ya quedaste con alguien, te sentirás en la obligación de cumplir con tu compromiso. Y como nadie se siente bien a la idea de quedar mal sólo por flojera, tendrás aún más ganas de ponerte los tenis.
Avanza progresivamente
El objetivo que te pusiste tiene que ser alcanzable.
No puedes empezar con un nivel de « me falta aire después de 200m » para pasar inmediatamente al de « voy a correr mi primer maratón dentro de 6 meses ». Seamos razonables.
Igualmente, para tu entrenamiento, empieza con ponerte objetivos de duración de sesión, antes de ponerte objetivos de distancias. Prefiere un programa en el cual las primeras sesiones alternan entre running y caminata.
Avanza lentamente para no lesionarte o desanimarte.
1, 2, 3…¡Bebe antes, durante y después de tu sesión de running!
Ahora que estás motivada y lista para correr kilómetros, no olvides hidratarte. Sería una lástima parar tan rápido por unos calambres crónicos o peor aún, ¡una tendinitis!
¡Prepara tu plan de ataque para una buena sesión de running!
Nadie se convierte en coach deportivo de la nada.
Por fortuna, hay Internet para ayudarnos así que no dudes en consultar páginas para conseguir un programa para principiantes. También lo puedes hacer con tu smartphone ya que existen muchas aplicaciones hechas para ayudarte.
¿Entonces, lista para tu sesión de running?
EL CONSEJO DE NUESTRO COACH
Para complementar tu actividad física regular, adopta una alimentación saludable. También puedes utilizar nuestro Ventosa Anticelulitis CelluBlue de silicona médica para luchar eficazmente contra la piel de naranja. La Ventosa CelluBlue reproduce la técnica del masaje por palpación. Es una técnica reconocida por los profesionales de la salud como la mejor forma de combatir la celulitis. Nuestro producto debe utilizarse con la aplicación previa de un aceite de textura oleosa para facilitar el deslizamiento de la ventosa en la piel. Haz clic aquí y descubre nuestro aceite corporal para masaje con un delicioso perfume de monoi. El último paso de nuestro completo tratamiento anticelulítico es el masaje con el BodyRoller. Diseñado para romper las células de grasa descompuesta durante el masaje eólico, está compuesto por 72 picos de silicona médica. Para obtener más información, haga clic aquí aquí.
No olvides seguirnos en nuestras redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram) para comparar tus resultados y experiencia. ¡Únete a nuestra comunidad!