Escalada en sala: el deporte de moda para un cuerpo tonificado

Escalada en sala: el deporte de moda para un cuerpo tonificado

por

¿Conoces la escalada en sala o indoor climbing? Esta deporte de moda conoce un gran éxito en EEUU, de donde es originario. Abren cada vez más salas para practicarlo del otro lado de la frontera norte. ¿Y a ti, te gustaría empezar a hacer escalada?

La escalada en sala es ideal para esculpir tu cuerpo

Esculpe tu cuerpo al practicar la escalada en sala.

Este deporte es muy completo ya que trabaja todos los músculos a profundidad o casi: brazos, abdominal, dorsales, glúteos, piernas, pies… El hecho de deber buscar los mejores puntos de agarre para la subida te hace utilizar músculos complementarios para rebasar tus límites.

Tal vez te sorprenda que se puedan fortalecer los pies pero con este deporte, deberás desarrollar una técnica de pie para sujetarte de los puntos de agarre de la pared y así ganar flexibilidad.

La escalada en sala permite entonces trabajar los músculos a profundidad y reforzarlos, sabiendo que son músculos que no hubieras solicitado en otras circunstancias. Pero esto no es todo: también desarrolla tu equilibrio y tu motricidad. ¡Y también tu flexibilidad! Es lo ideal para tener un cuerpo tonificado.

La escalda en sala es excelente para quemar calorías

 

Efectivamente, este deporte exigente pero accesible te permite quemar muchas calorías. Una hora de escalada representa 500 calorías quemadas, equivalente a una hora de running. La diferencia es que la escalada solicita un esfuerzo de todo el cuerpo.

La escalada en sala es perfecta para desarrollar el cuerpo y el espíritu

Si quieres quemar calorías y mejorar tu motricidad, la escalda es el deporte que necesitas.

La escalada también te permite trabajar tu calma y manejar tu estrés ya que debes concentrarte y lidiar con la altura. Tienes que analizar la situación y encontrar la mejor manera de seguir subiendo. Así, la escalada estimula tu creatividad , desarrolla tu memoria, la confianza en ti misma y la perseverancia.  Te retas al querer subir más alto y más rápido. En fin, es un buen medio para fortalecer tu cuerpo y tu espíritu sin siquiera darte cuenta de ello.

Si ya practicas la escalada en sala o tienes ganas de practicarla, no dudes en compartir tu opinión con nuestra comunidad CelluBlue en línea, dando clic aquí. Y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales Facebook, Twitter, Instagram para descubrir nuestros productos y consejos.

es_ESSpanish